Servicios en comunicación Intercultural

OEA sobre vacancia a Vizcarra: “Compete al TC pronunciarse”

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado sobre la crisis política en el Perú tras la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Reiteró que compete al Tribunal Constitucional pronunciarse sobre la legalidad y legitimidad de este hecho.

Servindi, 11 de noviembre, 2020.- La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) indicó que compete al Tribunal Constitucional peruano pronunciarse sobre la legalidad y legitimidad de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

“Compete al Tribunal Constitucional del Perú pronunciarse respecto a la legalidad y legitimidad de las decisiones institucionales adoptadas, así como sobre las diferencias que pudieran existir en la interpretación de la Constitución”.

Así expresa la OEA a través de un comunicado, en el que su Secretaría General –conducida por Luis Almagro– muestra su preocupación por una nueva crisis política en el Perú.

Luego de que el Congreso vacara a Vizcarra e impusiera a Manuel Merino en la presidencia peruana, “los actores políticos son responsables de asegurar el funcionamiento democrático por el bien del país”.

En esta compleja coyuntura, el organismo internacional refiere que se debe garantizar la realización de las elecciones nacionales convocadas para el 11 de abril del 2021.

“La celebración de estas elecciones constituye un paso esencial para asegurar una nueva etapa en la vida democrática institucional del Perú”.

Al respecto, la Organización de los Estados Americanos ha asegurado la presencia de una misión de observación electoral.

La OEA hace un llamado para que se cumpla el ejercicio efectivo de la democracia representativa, como la base del Estado de derecho y los regímenes constitucionales.

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

DETENGA ESA ILEGALIDAD INMEDIATAMENTE. ES UN GOLPE PARLAMENTARIO SUMARIO DISFRAZADO DE VACANCIA. ES SU DEBER DEL TC DETENER ESA FARSA E INVITAR AL SEÑOR MARTIN VIZCARRA A QUE RETOME SUS FUNCIONES PRESIDENCIALES.

Por la irresponsabilidad y hambre de poder de Merino y sus secuaces este golpe de Estado lo trabajaron pensando en su impunidad, porque 68 están procesados o para ir a la cárcel. Ahora el Perú encima de la pandemia, está saliendo a las calles para protestar, ya se ven los acomodos de puestos para pagar los favores. Y el casos? Lo sufre el pueblo con una crisis política que afecta en gran manera la economia. El Perú mi país está de cabeza y de duelo. Dios ten misericordia!!!

Añadir nuevo comentario