Servicios en comunicación Intercultural

Kinomada: festival y laboratorio audiovisual en la selva peruana

Servindi, 11 de setiembre, 2019.- Para celebrar los 10 años de existencia de  Kinomada, la asociación canadiense regresa a Iquitos —Perú— y abre la convocatoria a su 23va edición del festival internacional de laboratorios nómades para la creación de cortometrajes en la selva peruana. 

En colaboración con la productora audiovisual Xinguito, nacida de el primer laboratorio creativo KINOMADA en el 2009, Kinomada invita a todo el público, con intereses en la creación audiovisual y en la Amazonia, a postular en el festival internacional hasta el viernes 15 de setiembre.

El festival Kinomada nació con el canadiense Yannick Nolin, quien llegó a Iquitos en el 2009 en búsqueda de desarrollar una metodología personal de creación de cine comunitario, encontraron  espacio oportuno para impartir talleres de video a jóvenes y adolescentes de la ciudad.

Diez años después, el festival ganador de un premio nacional de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura, estará a cargo de los mismos jóvenes con quienes empezó.

A continuación compartimos el link sobre el evento: KINOMADA Iquitos 2019
 

Los participantes del festival, tendrán la oportunidad de aprender y desarrollar habilidades en relación a la producción audiovisual a través de cursos y capacitaciones con profesionales de diversa trayectoria, quiénes a partir de la convivencia y en un trabajo de creación colectiva, generarán el espacio para poner en práctica lo aprendido.

Los productos generados tendrán distribución, regional, nacional e internacional, permitiendo mostrar las excelencias de la selva y de sus actores.

Asimismo, Kinomada busca generar una comunión entre los realizadores de la Amazonía, según indicó Trilce Patrón, productora del festival al portal Lamula.pe

“Queremos que los realizadores de Loreto quieran unirse y trabajar de manera conjunta, creando una red de contactos que nos pueda unir”, mencionó.

"Kino" y "Nómada"

La asociación KINOMADA, coordina y organiza laboratorios nómadas para la creación intensiva de cortometrajes, que promueven intercambios entre el conocimiento y la cultura alrededor del mundo.

El origen de su nombre proviene del conjunto de dos palabras: “kino”, palabra alemana asociada al cine y que, años después, estaría relacionada a la creación de cortometrajes bajo el nombre de movimiento kino y “nómada”, que hace referencia a la itinerancia.

De esa manera, el Festival Kinomada viene realizandose en más de 11 países y 30 ciudades en el mundo, logrando un espacio de encuentro a través de los laboratorios audiovisuales accesibles, por lo que los participantes son becados con hospedaje y alimentación.

"Kinomoda es una aventura intercultural entre artistas profesionales y prometedores: todos están impulsados por el deseo de trabajar en campos desconocidos y diversos, para compartir experiencias de vida y logros", menciona su biografía en su fanpage.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario