Servicios en comunicación Intercultural

Proyectarán documental sobre la Operación Victoria

El largometraje “1509 Operación Victoria” dirigido por Judith Vélez se realizará el 12 de setiembre a las 7:30 p.m. en el LUM. El ingreso es libre. Contará con la participación de la directora.

Servindi, 12 de setiembre, 2017.- En el marco de los 25 años de la captura del líder del grupo terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, se proyectará el documental “1509 Operación Victoria”.

La actividad contará con la participación de Judith Vélez, directora del largometraje, quien realizará un conversatorio sobre el tema.

La cita es el martes 12 de setiembre a las 7:30 p.m. en el auditorio del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social- LUM. El ingreso es libre.

Sobre la directora

Judith Vélez nació en Lima. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. En 2001 ganó el premio Desarrollo de proyecto de Ibermedia

En 2004 fundó con otros productores la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP), y actualmente es parte de la junta directiva. Actualmente, es profesora en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

25 años de la captura de Guzmán

El 12 de setiembre de 1992, el Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN) capturó a Abimael Guzmán mediante la “Operación Victoria”. Este hecho fue denominado como la “Captura del siglo”.

Según el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), desde 1980 hasta el 2000, Sendero Luminoso fue causante de la muerte de más de 30 mil personas.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario