Servicios en comunicación Intercultural

Debatirán sobre la protección de áreas verdes en el Congreso

Foto: Andina,

El conversatorio se realizará este viernes 12 de julio en la sala Quiñones del Congreso de La República. El ingreso al evento es libre. 

Servindi, 11 de julio, 2019.- Este viernes 12 de julio, diversas organizaciones, dirigentes sociales y autoridades participarán en el primer conversatorio sobre proyectos de protección de áreas verdes en las ciudades.

El evento tiene como objetivo contribuir a generar medidas de promoción, recuperación y mantenimiento de estos espacios de uso público bajo administración municipal y, de esta manera, contribuir a ciudades más ecológicas y saludables.

Además, Wilbert Rozas, congresista que está organizando dicha actividad, presentará su proyecto de ley N° 4233 que propone declarar la intangibilidad, inalienabilidad e imprescriptibilidad de dichas áreas verdes de todo el país.

“Con esta iniciativa buscamos actualizar la norma sobre áreas verdes de uso público que ha quedado totalmente obsoleta.”, sostuvo Rozas. También resaltó además la importancia de comprometer al Ministerio de Ambiente (Minam) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA). 

Según datos del Minam, el 67% de regiones del Perú (sin incluir a Lima) no alcanza un metro cuadrado de área verde por habitante. Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda nueve metros cuadrados por habitante.

Áreas Verdes para nuestras ciudades contará con la participación de los movimientos de vecinos que defienden las áreas verdes y los espacios públicos del Parque Sinchi Roca, ubicado en Comas; la Alameda Los Incas, en Independencia; entre otros.

Con respecto a estos movimientos vecinales, el congresista indicó que son una muestra de la lucha de estos frente a capitales privados, un tema que se sigue latente en el país.

“Pretendemos abordar esta problemática desde una intervención multisectorial para superar las limitaciones de las autoridades de turno y aportar a la sostenibilidad ambiental de las ciudades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, sentenció Rozas.

La norma obligaría a los gobiernos locales a nivel distrital, provincial y metropolitano a promover, defender y reponer las áreas verdes de uso público de su jurisdicción. Así se podrá ratificar la necesidad de áreas verdes de uso público.

Datos del conversatorio:

Lugar: Sala Quiñones del Congreso de La República. 
Horario: 9 a. m.

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario