Servicios en comunicación Intercultural

Condenan violación a la libertad de prensa en Perú

Fuente de la imagen: Alternativaprensa.blogspot.com

Servindi, 11 de julio, 2018.- La Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) condenaron tajantemente la acción de la Fiscalía contra la libertad de prensa y en particular contra el medio informativo IDL-Reporteros.

Ambas entidades rechazaron la acción del fiscal Rodrigo Rurush que intentó de forma irregular obtener información sobre la investigación periodística que reveló audios sobre la corrupción en el sistema judicial del Perú.

La bancada del movimiento político Nuevo Perú expresó su rechazo a lo que calificó un intento de amedrentar a la prensa ante la decisión de la Junta de Portavoces del Congreso de investigar la filtración de los audios.

Por lo pronto, la Comisión de Fiscalización ya ha citado a los periodistas Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros y a Rosana Cueva, directora del programa televisivo Panorama.

Según la citación, ambos periodistas deberán responder por la “forma y circunstancias” de cómo se obtuvo los audios o documentos relacionados con las interceptaciones telefónicas.

.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario