Servicios en comunicación Intercultural

Comisión de Fiscalización citó a periodistas que revelaron audios

Periodistas que revelaron audios de la corrupción judicial fueron citados por el Congreso / FOTO: La República

Servindi, 11 de julio, 2018.- La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, citó al director de IDL – Reporteros, Gustavo Gorriti, y a la directora y conductora de Panorama, Rosana Cueva, por el caso de la difusión de audios sobre la corrupción judicial.

De acuerdo con la citación de la Comisión, ambos periodistas deberán responder por la “forma y circunstancias” de cómo se obtuvo los audios o documentos relacionados con las interceptaciones telefónicas.

Asimismo, fueron citados la fiscal provincial de Criminalidad Organizada del Callao, Rocío Sánchez Saavedra, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, Serapio Roque Huamancóndor y el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

También deberán asistir el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, el ministro del Interior, Mauro Medina, el presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, César Hinostroza Pariachi, y el presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos.

Por su parte, los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura que fueron citados son Iván Noguera Ramos, Guido Aguila Grados y Julio Gutiérrez Pebe.

La citación a Gustavo Gorriti y Rosana Cueva fue cuestionada por diversos periodistas a través de sus redes sociales. Muchos de ellos coinciden en que el Congreso pretende desconocer el secreto profesional y la reserva de fuentes periodísticas.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario