Servicios en comunicación Intercultural

Presentarán libro “Magia y verdad del mundo shibipo”

Servindi, 12 de junio, 2019.- El libro ilustrado Magia y verdad del mundo shipibo de Lastenia Canayo y Carmen del Águila será presentado el jueves 13 de junio, a las 7:30 p. m. en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

La presentación del texto estará a cargo de María Belén Soria y Oscar Espinoza. Asimismo,  contará con Manuel Burga Diaz, director del LUM, como moderador.

Durante el evento, que se llevará a cabo en la sala Mamá Angélica, los libros también estarán a la venta. El ingreso es libre.

El texto destaca el rescate de la historia de la Amazonía a través de su arte y cosmovisión, así como la relación entre la naturaleza y los pueblos amazónicos.

Asimismo, la publicación presenta 100 Dueños del mundo shipibo, los seres que –de acuerdo con la cosmovisión shipiba– cuidan los bosques.

Carmen del Águila Rodríguez, licenciada en Historia por la Universidad Nacional Federico Villareal, realizó estudios sobre haciendas coloniales costeñas, específicamente, sobre la hacienda Huando.

Por su parte, Lastenia Canayo  es artista ucayalina y cuenta con una amplia producción de pinturas y relatos sobre el mundo shipibo. Entre sus publicaciones también se encuentra Dueños de las plantas (2002), con la colaboración de Javier Macera y Los dueños del mundo shipibo (2004).

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario