Servicios en comunicación Intercultural

Antamiki: documental sobre defensores ambientales se estrena en Lima

Servindi, 12 de junio, 2019.- El documental Antamiki, que recoge el testimonio de líderes indígenas peruanos que protegen la Amazonía de la tala ilegal, será presentado en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

Asimismo, el documental muestra los peligros que enfrentan los líderes indígenas al proteger sus territorios de las actividades ilegales que pretenden apoderarse de sus tierras ancestrales, robar sus recursos, destruir sus bosques y acabar con su cultura.

Antamiki será presentado en el LUM el jueves 13 de junio, a las 5 p. m. El ingreso es libre, sin embargo cuenta con capacidad limitada.

Luego de la presentación del filme, se realizará un panel con sus protagonistas. Estarán presentes los músicos Adam Gardner y Nico Saba.

Además se contará con la participación de Lizardo Cauper, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y Julio Cusurichi, presidente de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad).

También estarán presentes Juan Tapayuri de la Organización Regional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Alto Amazonas, así como Alberto Inuma y Julio César Rolin de la comunidad nativa Boca Pariamanu y Diana Ríos y Karen Shawiri de Alto Tamaya Saweto.

El documental es producido por la Agencia de Investigación Ambiental (EIA, por sus siglas en inglés).

Para la producción, un grupo de músicos de bandas internacionales como Maroon 5, Dave Matthews Band, Guster y el cantante y compositor KT Tunstall viajaron a la Amazonía peruana para ver el impacto que la madera que usan en sus instrumentos podría tener sobre las comunidades.

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario