Servicios en comunicación Intercultural

CIDH presentará informe sobre Derecho a la libre determinación

Foto: GTAA / Iwgia

CIDH presentará el informe “Derecho a la Libre Determinación de los Pueblos Indígenas y Tribales" el 26 de abril, en un evento paralelo al Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas.

Servindi, 11 de abril, 2022.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará su informe temático “Derecho a la Libre Determinación de los Pueblos Indígenas y Tribales” en un evento virtual el 26 de abril.

El documento analiza las demandas actuales de los pueblos indígenas, así como los estándares internacionales y brinda recomendaciones a los Estados para reforzar el ejercicio del derecho a la libre determinación.

La presentación del informe será una de las actividades paralelas a la sesión número 21 del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas, que se realizará del 25 de abril al 6 de mayo, en Nueva York.

El libro y el evento son coorganizados por el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA) con sede en Dinamarca.

Para participar del evento, que será realizado el 26 de abril a las 13:00 – 14:30 (hora de Nueva York) vía Zoom, se debe llenar el registro que aparece en este enlace: https://bit.ly/3x8CQif

Entre los objetivos del evento está visibilizar las experiencias y desafíos que enfrentan los pueblos indígenas en el reconocimiento y ejercicio de su derecho a la autodeterminación en el continente americano.

Además, se espera fortalecer las sinergias entre el trabajo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) y la CIDH para avanzar la operacionalización de este derecho, así como proporcionar una plataforma que contribuya a garantizarlo.

  • Encuentra el informe “Derecho a la Libre Determinación de los Pueblos Indígenas y Tribales” aquí.

Te puede interesar:

CIDH publica informe sobre derecho a la libre determinación de los PP. II.

Servindi, 31 de diciembre, 2021.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) puso a disposición del gran público su informe temático "Derecho a la libre determinación de los Pueblos Indígenas y Tribales", dedicado a este derecho fundamental. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario