Servicios en comunicación Intercultural

Defensoría del Pueblo ratifica compromiso con enfoque de género

Foto: EducacionEnRed

La Defensoría del Pueblo en su pronuncimiento N° 012/DP/2019 ratifica su compromiso 

Servindi, 11 de abril, 2019.- La Defensoría del Pueblo ratificó su compromiso con el Enfoque de Género y rechazó el error en texto escolar y que no tiene que ver con el enfoque de género.

Mediante una nota de prensa sostuvo que la inclusión del enfoque de género en el currículo escolar es esencial para construir relaciones igualitarias y horizontales entre hombres y mujeres.

Asi ha sido reconocido en la sentencia de la Corte Suprema de Justicia  y sobre el cual no existe cuestionamiento alguno, indicó el órgano defensorial.

Error en texto escolar

 Frente al error admitido recientemente por la Ministra de Educación, en el enlace que aparece en el texto escolar: Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, correspondiente al 3° de Secundaria,

La Defensoría del Pueblo demanda implementar con la urgencia debida los lineamientos que aseguren la calidad de los textos escolares, dispuestos en la Resolución Viceministerial Nº 053-2019-MINEDU.

Dicha norma recoge una recomendación formulada la Defensoría del Pueblo en 2018.

El derecho a la educación, implica disponer de materiales educativos adecuados al proceso de enseñanza y aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes, y a su formación y desarrollo integral para la convivencia pacífica.

Es responsabilidad del Ministerio de Educación controlar la calidad de los textos escolares, cuadernos de trabajo y manuales del docente, que distribuye a los educandos en consonancia con su madurez y edad.

---

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario