Servicios en comunicación Intercultural

Corrupción y huaycos destrozan el país

Imagen: Portada de la Revista Lucha Indígena

Servindi, 11 de marzo, 2019.- El editorial de la revista Lucha Indígena N° 151 titula "Cambio Climático". La revista es publicada mensualmente y su director es el historico líder social Hugo Blanco Galdós.

Este número contiene artículos sobre discriminación en el Perú, sobre los abusos y excesos cometidos por empresas mineras, contra indígenas.

Asimismo artículos intrnacioales, como la marcha en Argentina exigiendo techo, tierra y trabajo; sobre Nicolás Maduro y Guaydó en Venezuela; sobre las marchas en Francia, entre otros temas de suma importancia.

Quienes deseen adquirir la versión impresa lo encuentran en los puestos céntricos de períodicos. Al final de esta nota puede descargar la edición virtual completa en pdf.

A continuación reproducimos el editorial.

Cambio Climático

Ataque contra la Naturaleza, incluyendo la Humanidad

El gran capital transnacional tiene un objetivo sagrado: “Ganar más dinero en el menor tiempo posible”.

A ese su objetivo sacrifica todo. Por eso no duda en provocar el calentamiento global, aunque sabe sus efectos.

Nuestro planeta recibe determinada cantidad de calor del sol. Antes, devolvía al espacio una parte de ese calor. Ahora, debido a la existencia de gases de efecto invernadero en el aire, ya no puede devolver el calor que debiera.

Un gas de efecto invernadero (GEI) es un gas atmosférico que absorbe y emite radiación dentro del rango infrarrojo. Este proceso es la fundamental causa del efecto invernadero. Los principales GEI en la atmósfera terrestre son el vapor de agua, el dióxido de carbono, el metano, el óxido de nitrógeno y el ozono.

Podría decirse que la emisión de esos gases es resultado del progreso y por lo tanto inevitable.

No es así, pues cuando el progreso esté en manos de la humanidad y no del gran capital, la humanidad verá cómo contrarrestar el efecto invernadero de los mencionados gases.

---
Acceda a la revista completa haciendo clic en el siguiente enlace: 

"Lucha Indígena 150" (versión PDF, español, 12 páginas)

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario