Servicios en comunicación Intercultural

Presentarán libro sobre la conquista de las 8 horas en Perú

Publicación del periodista César Lévano será presentada este 14 de enero en la casa museo José Carlos Mariátegui.

Servindi, 11 de enero, 2019.- La conquista de la jornada de ocho horas laborales en el Perú es un logro exclusivo de la clase obrera. 

Así lo plantea la publicación "Las ocho horas: la historia real de una conquista exclusivamente obrera", del periodista César Lévano.

En el libro el reconocido periodista enfatiza que dicho logro fue una conquista exclusiva de la naciente clase obrera de principios del siglo XX, explicando por qué ello constituye un logro fundamental para nuestra sociedad actual que debemos valorar y defender.

La obra será comentada por Héctor Béjar, reconocido intelectual y luchador social; Luis Villanueva, Subsecretario General de la Federación de Construcción Civil del Perú; Gerónimo López, Secretario General de Trabajadores del Perú; y Jaime Chihuán Gálvez, Director de SINCO EDITORES.

La presentación será este lunes 14 de enero a las 6:30 p.m en la Casa Museo José Carlos Mariátegui, ubicada en Jr. Washington 1946, Lima.

A 100 años de la jornada de ocho horas

Cabe indicar que la publicación coincide con la conmemoración del centenario de la legalización de la jornada de las ocho horas de trabajo en el Perú.

Si bien las luchas reivindicativas laborales en nuestro país se remontan los primeros años del siglo XX, cabe indicar que los días 13, 14 y 15 de enero de 1919 se producía en el Perú una huelga general, tras la cual se tuvo que oficializar el establecimiento de las ocho horas de jornada laboral en el país. 
 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario