Servicios en comunicación Intercultural

Congreso discute Ley de Cambio Climático

Imagen: Campaña "El Cambio Climático No Espera" (Derecho, Ambiente y Recursos Naturales)

Servindi, 11 de enero, 2018.- El Congreso de la República discute el Proyecto de Ley sobre cambio climático (1314/2016) durante la sesión del Pleno hoy jueves 11 de enero (ítem 24).

Este proyecto de ley tiene como objetivo establecer un marco legal e institucional para implementar acciones y medidas frente al cambio climático a fin de reducir la vulnerabilidad del Perú ante este fenómeno.

La citada iniciativa establece las funciones y responsabilidades de los diferentes sectores y niveles de gobierno, teniendo al Ministerio de Ambiente como ente rector.

Transmisión en vivo de la sesión del Pleno del jueves 11 de enero de 2018

Su aprobación será una oportunidad para que el país cumpla con los compromisos que ha asumido ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

Tras ello, la norma instituiría el carácter obligatorio de los instrumentos de gestión integral del cambio climático. Así, por ejemplo, el compromiso nacional de Perú (NDC) de reducir hasta en 30 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030 tendría carácter vinculante.

El proyecto de ley fue aprobado por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE) el 7 de noviembre del 2017 a través de un dictamen y su debate ha sido postergado hasta este fecha.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario