Servicios en comunicación Intercultural

Solicitan apoyo para finalizar documental sobre lucha de mujeres indígenas

“Yachor Palla, la mujer insurgente” refleja la lucha de las mujeres de la Amazonía en la defensa de sus territorios. Realizadora del documental solicita apoyo financiero para finalizar el filme.

Servindi, 10 de noviembre, 2017.- Con la finalidad de visibilizar la lucha de las mujeres indígenas de la Amazonía en la defensa de sus territorios, se está rodando el documental “Yachor Palla, la mujer insurgente”.

Yachor Palla, según la cosmovisión del pueblo Yanesha, es la mujer que acompañaba al jefe supremo de la comunidad. Teresita Antazú López es quien representa a la lideresa ancestral y a todas las mujeres defensoras de sus territorios.

Dentro del trabajo audiovisual, Teresita Antazú cuestiona y hace frente a la desigualdad de género que existe en su comunidad. Asimismo, refleja la lucha de las mujeres en un contexto atacado por el sistema capitalista y extractivista.

“A nosotras, las mujeres, nos llamaban a las reuniones para cocinar, no para participar. Yo decía que tenemos que pedir que participemos. ¿Por qué no podemos hablar?”, narra en el tráiler del filme.

Según la productora peruana Otro Mundo Audiovisual, realizadora de “Yachor Palla, la mujer insurgente”, se tiene el 50 por ciento del trabajo. Para terminarlo, se lanzó una campaña de apoyo.

Para esto, se solicita ayuda para financiar transporte, estadía, alimentación, visitas a mujeres de diversas zonas selváticas de Perú y equipos. Puedes sumarte a la campaña aquí.

Usted puede mirar el tráiler oficial del documental a través del siguiente video:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario