Servicios en comunicación Intercultural

¿Pueden convivir la minería y la agricultura en las regiones del país?

Foto: Andina

Servindi, 11 de setiembre, 2019.- Bajo esta interrogante, el miércoles 11 de setiembre se desarrollará el Foro Público "Agricultura Familiar y Minería en el Perú", un encuentro que busca visibilizar la importancia de la actividad agrícola familiar en las zonas mineras del país.

El evento se realizará de 3 a 6:00 p.m. en la Sala Alberto Andrade, edificio Juan Santos Atahualpa, Av. Abancay Nª 151. El ingreso es libre.

Afiche del evento

A lo largo del foro organizado por el despacho del congresista Marco Arana y la Red Muqui, se evaluarán los riesgos que conlleva para la agricultura familiar, la realización de la actividad minera en las mismas zonas y se detallará la experiencia recogida de 5 regiones del Perú (Cajamarca, Apurímac, Ayacucho, Junín y Pasco).

Además, se abrirá el debate público en torno a la necesidad de implementar la Ley de Agricultura Familiar para lograr el bienestar económico y socio-cultural en equilibrio con el medio ambiente.

Cabe recordar que el 80 por ciento de la canasta familiar (urbana y rural) se origina en la actividad agrícola de nuestras comunidades, lo que permite a su vez que nuestros pueblos mantengan la relación ancestral con sus territorios.

Estudiantes, congresistas, investigadores y funcionarios del Estado formarán parte de esta actividad.

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario