Servicios en comunicación Intercultural

CIDH invita a colaborar en preparar guía para defensores de DD.HH.

Con la creación de la guía se busca proteger la vida y la integridad de los/as defensores/as de los derechos humanos.

Servindi, 11 de agosto, 2020.- Ante la ola de violencia contra los defensores de los derechos humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) elaborará una guía práctica para prevenir y erradicar agresiones contra los líderes sociales.

Para diseñar esta guía, la CIDH hace un llamado a la sociedad civil para que respondan cuestionarios sobre las situaciones de riesgos que enfrentan los defensores de los derechos humanos.

Las respuestas de los cuestionarios ayudarán a conocer las causas y orígenes de riesgo, así como las acciones que adoptan algunos Estados para mitigar y eliminar la violencia contra los defensores.

La CIDH, con el apoyo del Gobierno de España, dirige la creación de la Guía práctica para la elaboración de planes de mitigación y/o eliminación de riesgos de personas defensoras de derechos humanos en la región.

El manual una vez elaborado será una herramienta práctica que aborde los contenidos básicos para mitigar o eliminar los riesgos que enfrentan las personas defensoras de derechos humanos.

Además, la guía busca capacitar a las autoridades para que garanticen el derecho a defender los derechos humanos.

Los cuestionarios pueden contestarse de forma parcial o total, depende de la información que maneje el participante. Asimismo, es una oportunidad propicia para enviar investigaciones o informes relacionadas al tema.

La CIDH recibirá los documentos hasta la medianoche de 28 de agosto de 2020, en castellano, inglés, francés o portugués al siguiente correo: [email protected]

Para responder al cuestionario ingrese aquí.

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario