Servicios en comunicación Intercultural

Detectan irregularidades en Aidesep luego del Baguazo

Servindi, 11 de agosto, 2016.- El portal de investigación Ojo-Público.com difundió un exhaustivo reportaje en el que detalla graves irregularidades administrativas en la principal organización nacional indígena amazónica AIDESEP durante el periodo dirigencial de Alberto Pizango Chota, luego del caso Bagua.


Alberto Pizango es el principal implicado por haber autorizado las transferencias en colusión con la ex-administradora Agoustina Mayán.

Según los detalles del reportaje una auditoría detectó la malversación de US 130 mil dólares de fondos privados de la cooperación internacional, los cuales fueron derivados a cuentas personales de directivos de la organización.

La ex administradora durante el periodo dirigencial de Pizango Chota, Agoustina Mayán Apikai, sería una de las principales responsables del desvío de los fondos a cuentas personales.

Al ser entrevistada por Ojo-Publico.comsostuvo que todos los hechos se realizaron con el consentimiento de Pizango: 

"Luego de las lamentables muertes [del Baguazo] muchas cosas pasaron. Hubo muchos hermanos presos, líderes perseguidos, ataques y no había presupuesto para eso. Todo lo que se hizo fue con el consentimiento y conocimiento de los directivos", dice la ex administradora de Aidesep.

Acceda al reporte de Ojo-Público.com en el siguiente enlace web:

http://ojo-publico.com/287/auditoria-revela-malversacion-de-fondos-por-mas-de-130-mil-dolares-en-organizacion-indigena

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario