Servicios en comunicación Intercultural

Phoenix: "Nos hemos desconectado mucho del mundo natural"

Joaquin Phoenix. Fuente de la imagen: Marca.com

Servindi, 10 de febrero, 2020.- Un llamado a usar nuestras voces para luchar contra las injusticias hizo el actor norteamericano Joaquin Phoenix, al recibir el Oscar a Mejor Actor por su interpretación del guasón en la película Joker. 

"Estoy lleno de agradecimiento y no me siento por encima de los que están nominados conmigo porque todos compartimos la misma pasión por el cine, que me ha dado lo más importante en mi vida que es darle voz a quienes no pueden" dijo Phoenix.

"He estado pensando mucho en las condiciones que nos enfrentamos: desigualdad de género, racismo, derechos LGTB, derechos de los pueblos indígenas, derechos los animales, cambio climático, estamos hablando de la lucha contra la injustia, contra la creencia que somos una especie que tiene el poder sobre las demás".

"Muchas veces creemos que estamos luchando por luchas diferentes, pero no, es la lucha contra la injusticia. “Hay que usar nuestra voz para levantar conciencia de los grandes problemas del mundo”, dijo Phoenix.

"Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos en un mundo egocéntrico y explotamos nuestro entorno para nuestro bien" prosiguió el actor.

"He sido granuja a lo largo de mi vida, pero muchos me habéis dado una segunda oportunidad. Tenemos la habilidad de dar segundas oportunidades. Debemos usar el amor y la compasión para crear un sistema de cambio que beneficie al medio ambiente y al mundo natural”.

"Y eso es lo mejor cuando nos apoyamos y nos educamos y llegamos a la redención. Es lo mejor de la humanidad. Mi hermano, cuando tenía 17 años, escribió esta letra: 'corre al rescate y la paz vendrá después".

Cabe recordar que el actor Joaquin Phoenix fue detenido el viernes 10 de enero durante una protesta contra el cambio climático que organizó la también actriz Jane Fonda en las puertas del Congreso de EE.UU.

Phoenix también hizo un alegato contra el cambio climático y a favor del veganismo durante la premiación de los Globos de Oro.

En los Premios de Cine de la Academia Británica aprovechó la ocasión para criticar duramente a la industria del cine por la escasa diversidad en las nominaciones a los premios.

 

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario