Servicios en comunicación Intercultural

Culminó el primer taller de Producción Radial Intercultural

Lizardo Cauper y Edwin Montenegro junto a los jóvenes participantes del taller. Los dirigentes destacaron la importancia de fortalecer la comunicación indígena. Foto: Servindi.

Durante tres sesiones se capacitó a jóvenes en radio y sobre la importancia de este medio para los pueblos indígenas. Taller se dictó en AIDESEP, organización vocera de los pueblos indígenas amazónicos.

Servindi, 11 de febrero, 2019.- Luego de tres sesiones culminó el primer taller de Producción Radial Intercultural, dirigido a jóvenes con interés en la comunicación radial.

La capacitación se enfocó en aspectos como la producción radial, géneros y formatos radiales, diseño de un programa radial, así como la radio indígena y sus elementos, el enfoque intercultural, el comunicador indígena, entre otros temas.

El taller desarrollado los días 26 de enero, 2 y 9 de febrero en la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana AIDESEP, contó en su clausura con Lizardo Cauper, presidente de la organización indígena, así como con Edwin Montenegro, también integrante de actual directiva.

Ambos dirigentes amazónicos felicitaron la participación de los jóvenes así como su interés en el fortalecimiento de la comunicación indígena.

"¿Por qué los pueblos indígenas defienden sus bosques, territorios y ríos? No es un capricho o porque no queremos desarrollo, va más allá, es por el valor que los pueblos indígenas damos a conservar la Amazonía verde", expresó Lizardo Cauper ante los jóvenes.

Asimismo, se anunció la realización de próximos talleres de comunicación con enfoque intercultural y orientados a fortalecer la comunicación indígena.

Cabe mencionar que esta actividad fue realizada en el marco del proyecto "Fortalecimiento de la gestión de las comunicaciones de AIDESEP", coejecutado por AIDESEP y Servindi, con el apoyo de GIZ.

Acerca de AIDESEP

AIDESEP es una organización representativa de 1800 comunidades indígenas que se articulan en 109 federaciones locales y nueve organizaciones regionales.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario