Servicios en comunicación Intercultural

Reportan incendio en las lomas de Amancaes

Foto: Centro Urbes.

Servindi, 10 de enero, 2018.- Un incendio en las lomas de Amancaes, situada en la zona de Independencia, fue reportado el 31 de diciembre de 2018 por la organización Protectores Ambientales de la Flor de Amancaes (PAFLA).

El origen del fuego en este ecosistema frágil aún no se determina, pero organizaciones conservacionistas como el Centro Urbes lo atribuyen a la posible quema de basura, las colillas de cigarros de los visitantes o los pirotécnicos que impactan en los cerros. 

Para corroborar el cese del incendio, PAFLA coordinó una salida en la zona el pasado 2 de enero. La misma acción fue realizada por el Centro Urbes y Restaura Perú el último domingo.

Las mencionadas organizaciones exigen a las autoridades y la ciudadanía a proteger las lomas de la quema de estos espacios o el direccionamiento de los pirotécnicos a las laderas con vegetación seca. 

Esta área natural que se extiende por los distritos de Rímac, Independencia y San Juan de Lurigancho está expuesta a diversos peligros como las invasiones registradas en distintos espacios, asegura PAFLA. 

Instantánea del incendio reportado el 31 de diciembre del 2018. Fuente: PAFLA

Mapa de ubicación del incencio. Elaboración: Centro Urbes
 

Mapa de ubicación del incencio. Elaboración: Centro Urbes
 

Te puede interesar:

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario