Servicios en comunicación Intercultural

SERFOR instaló primer Consejo Directivo

Foto: SERFOR

Servindi, 11 de octubre, 2017.- El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) instaló el viernes 6 de octubre su primer Consejo Directivo, integrado por once miembros y con participación de diversos sectores públicos, privados y de la sociedad civil.

Ellos representan a organizaciones gremiales, pueblos indígenas u originarios, comunidades campesinas, gobierno nacional, regional y local, y sociedad civil, en general, y tienen como periodo de participación cinco años.

El Consejo Directivo constituye el órgano máximo del SERFOR, y es responsable de establecer los objetivos, la política y la dirección institucional.

Se encuentra bajo la presidencia de Pablo Quijandría Salmón, viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), 

Quijandría Salmón comunicó que es la primera vez, que una institución pública tiene un consejo tan variado que incorpora a representantes de comunidades nativas que guiarán el accionar del SERFOR.

“El consejo directivo tiene una visión multisectorial y multilateral que ayudará al SERFOR a desarrollar mejor su plan de trabajo”, dijo Quijandría, quién detalló que dicha instancia está previsto en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, y sus reglamentos.

Agregó que en la primera sesión sus miembros manifestaron entusiasmo y optimismo. En la próxima reunión se aprobará el reglamento y una de las primeras tareas será continuar y finalizar, en el lapso de este año, el Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

Está integrado también por el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente como representante de uno de los miembros del gobierno nacional del Sistema Nacional de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre (SINAFOR).

También forman parte, un representante de los gobiernos regionales y otro de los gobiernos locales, así como de las comunidades campesinas de la costa, otro de la sierra y de las comunidades nativas de la selva.

Finalmente, el consejo lo componen representantes del sector privado, a través de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD).

Miembros del Consejo Directivo del SERFOR

1. Pablo Quijandría Salmón, viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

2. Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (MINAM). como representante de uno de los miembros del gobierno nacional del Sistema Nacional de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre (SINAFOR).

3. Manuel Gambini Rupay, representante de los gobiernos regionales.

4. Óscar Benavides Majino, representante de los gobniernos locales.

5. Lourdes Huanca Atencio, representante de las comunidades campesinas de ñla costa.

6. Antolín Huáscar Flores, representante de las comunicades campesinas de la sierra.

7-8.. Jammer Manihuari y Oseas Barbarán, representantes de las comunidades nativas de la selva.

9-10. Juan Luis Lazarte Elguera y Luis Felipe Koechlin, represenantes del sector privado productivo.

11. Jaime Guillermo Nalvarte Armas, represenante de las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD).

 
Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario