Servicios en comunicación Intercultural

Senace renueva portal de datos abiertos para brindar acceso a información

Foto: Senace

Servindi, 10 de setiembre, 2020.- El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) pone a disposición de las personas una nueva versión de su portal de datos abiertos.

Esta actualización permite el acceso y uso gratuito de la información generada por la organización. Además, fortalece la transparencia institucional, uno de los principales valores asumidos por el Senace.

Para conocer el renovado portal debes visitar https://datosabiertos.senace.gob.pe. Cuando ingreses al sitio encontrarás datos georreferenciados, reportes gráficos e información sobre certificación ambiental.

Asimismo, hallarás contenidos sobre registros ambientales, planeamiento y presupuesto, y el servicio de atención al ciudadano.

Los recursos que ofrece Senace pueden ser descargados de forma gratuita y reutilizados por ciudadanos u organizaciones para elaborar nuevos datos, mejorar procesos existentes o crear innovadores servicios mediante mecanismos de colaboración.

Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente. Su función consiste en revisar y aprobar los  Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) de mayor envergadura de los proyectos de inversión pública, privada o capital mixto.

A través de la renovación del portal de datos abiertos, Senace se compromete a seguir trabajando para promover la innovación, la ética y la transparencia con el fin de fortalecer la confianza de los ciudadanos.

Foto: Senace

Para conocer el nuevo portal de Senace debes ingresar al siguiente enlace: 

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario