Servicios en comunicación Intercultural

Minem suspendió licencia de construcción del proyecto Tía María

Foto: Correo

Servindi, 9 de agosto, 2019.- El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, anunció que el Gobierno decidió suspender la licencia de construcción del proyecto minero Tía María.

Candia confirmó que el Consejo Nacional de Minería emitió la resolución 014-2019-MINEM-CM, donde disponde suspender la ejecución de los trabajos de construcción mientras se resuelve una medida cautelar presentada por la municipalidad distrital de Islay ante el Ministerio de Energía y Minas.

“Es una decisión importante, trascendental y es parte de la plataforma de los reclamos de nuestros hermanos de la Valle del Tambo”, refirió Candia Aguilar.

“La resolución responde a la medida cautelar que se ha presentado y lo que está haciendo es dejar sin efecto la licencia de construcción por un tiempo indeterminado”, anunció el alcalde ante los medios.

Como se recuerda, la población del Valle del Tambo acata un paro indefinido desde el 15 de julio en contra del proyecto minero.

El 5 de agosto, también se sumaron a la protesta la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y las organizaciones sociales del departamento.

Te puede interesar:

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario