Servicios en comunicación Intercultural

"Apus, Caciques y Presidentes" en Lima

Portada del libro “Apus, Caciques y Presidentes: Estado y política indígena amazónica en los países andinos”

Servindi, 10 de agosto, 2016.- El viernes 12 de agosto a las 4 pm se presentará el libro “Apus, Caciques y Presidentes: Estado y política indígena amazónica en los países andinos” que analiza la compleja relación entre las nuevas formas de hacer política por el movimiento indígena amazónico en los países andinos y los Estados con los que interactúa.

La publicación reúne trece artículos referidos específicamente a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Los textos fueron inicialmente compilados por Jean-Pierre Chaumanil, promotor del grupo internacional “Antropología Política Contemporánea en la Amazonía Occidental (APOCAMO). 

La presentación es organizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA).

La edición del libro fue posible gracias al trabajo conjunto que realizaron el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA, por sus siglas en inglés), el IFEA y la PUCP.

La actividad que tendrá lugar en el Instituto Riva-Agüero, Jirón Camaná 459 en el Cercado de Lima, contará con la participación de los editores Alexandre Surrallés y Oscar Espinoza.

Asimismo, participarán Richard Smith del Instituto del Bien Común (IBC) y Juan Ansión de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para realizar los comentarios.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario