Servicios en comunicación Intercultural

Presentarán libro sobre testimonios de la violencia política en Perú

Fotografía: Los Andes.

La actividad se desarrollará con el objetivo de analizar los testimonios como herramienta de reflexión y crítica sobre la historia de Perú. La cita es el 11 de mayo en el LUM. El ingreso es libre.

Servindi, 11 de mayo, 2017.- El jueves 11 de mayo a las 6:00 p.m. se presentará el libro Dando cuenta: estudios sobre el testimonio de la violencia política en el Perú (1980- 2000) en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social – LUM.

El objetivo de la actividad es analizar la importancia de los testimonios como recursos de reflexión y crítica sobre la historia peruana. Para esto, contará con la participación de Francesca Denegri y Alexandra Hibbett, autoras de la obra.

Asimismo, tendrá como comentarista al sociólogo Félix Reátegui, quien actualmente es asociado del Programa de Verdad y Justicia del Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ).

Sobre las ponentes

Francesca Denegri es profesora principal del Departamento Académico de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). También es directora de la Maestría en Literatura Hispanoamericana de la PUCP.

Alexandra Hibbett es licenciada en Lingüística y Literatura por la PUCP. Ha publicado obras sobre José María Arguedas y literatura de la violencia política en Perú.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario