Servicios en comunicación Intercultural

EE.UU. cumpliría con metas del Acuerdo de París

Pese a que la administración de Donald Trump pretende sacar Estados Unidos del tratado ambiental, este país cumpliría con los objetivos. Así lo dio a conocer el secretario general de la ONU quien atribuye este hecho a las autoridades locales. Salidas de EE.UU. del Acuerdo de París no podría materializarse hasta el 2020.

Por José Díaz

Servindi, 9 de abril, 2018.- Una extraña pero positive noticia estaría por tener lugar en los Estados Unidos. Resulta que, pese a que el presidente Donald Trump anunció durante el 2017 que retiraría a su país de la suscripción al Acuerdo de París, el gigante norteamericano estaría por cumplir con los objetivos iniciales establecidos por el pacto ambiental.

Así lo dio a conocer el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres quien afirmó que, pese a las políticas antiambientales establecidas por la administración de Donald Trump, las acciones de las empresas y las autoridades locales en Estados Unidos se estarían conduciendo al cumplimiento de las metas del Acuerdo de París.

En todo el mundo, el papel de los gobiernos es cada vez menos relevante. El papel de la economía, el papel de la sociedad es cada vez más relevante, declaró Guterres.

Estas declaraciones fueron dadas durante un evento de las Naciones Unidas en su sede principal de Nueva York. Asimismo se anunció que el próximo año en esta ciudad se realizará una cumbre ambiental destinada a promover en diversos países el cumplimiento de las metas del Acuerdo de París.

El caso americano

Pese a que a inicios del 2017 el mandatario Donald Trump anunció el retiro de EE.UU. de la lista de países vinculados al pacto internacional, lo cierto es que este retiro no podrá hacerse efectivo hasta el 2020, año en que cumpliría su actual gestión.

“Hay expectativas de que, independientemente de la posición de la administración, Estados Unidos pueda ser capaz de alcanzar como país los objetivos hechos en París”, recalcó Antonio Guterres quien añadió que aunque el país norteamericano cumpla con los objetivos del acuerdo, el cambio climático seguirá siendo la mayor amenaza para la humanidad a nivel global.

Cuando en 2015 el gobierno de Barack Obama firmó el Acuerdo de París se propuso como meta la reducción de las emisiones domésticas e industriales de gases de efecto invernadero entre un 26% y 28% de cara al 2025. Pese al ingreso de Donald Trump y su política antiambiental, las acciones destinadas a este objetivo no han cesado al interior de los Estados Unidos.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario