Servicios en comunicación Intercultural

COICA conmemorará 38 años de lucha por indígenas de la Amazonía

Foto: COICA

Organización que representa a los pueblos indígenas amazónicos de 9 países realizará un evento de aniversario este 14 de marzo, en Ecuador. Conozca aquí los detalles.

Servindi, 9 de marzo, 2022.- La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) cumple 38 años de vida organizativa este 14 de marzo y lo conmemorará con un encuentro internacional desde Ecuador.

El evento “COICA, 38 años de lucha y resistencia, un llamado global urgente a proteger la Amazonía”, reunirá a líderes y lideresas indígenas de los 9 países amazónicos de manera presencial.

También participarán los miembros del consejo de gobierno de la COICA, delegaciones de pueblos indígenas, embajadores del mundo y aliados que contribuyen en la construcción de una Amazonía viva.

El evento se realizará desde las 10:30 a.m. en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, ubicada en la Av. 6 de diciembre y Patria, Lobby 2, región Quito.

Una hora y media antes del encuentro, representantes de la COICA y líderes indígenas brindarán una conferencia de prensa para hacer un llamado conjunto por la protección de la Amazonía.

Mientras que, para el cierre, se tiene programada la convocatoria a una Gran Marcha en la ciudad del Puyo que avanzará bajo el lema “¡Amazonía por la vida, no al extractivismo!”.

La COICA, que tiene como actual Coordinador General a Gregorio Mirabal, es una organización indígena de convergencia internacional que actúa en representación de 511 pueblos indígenas amazónicos.

Estos pueblos están articulados a través de organizaciones presentes en los nueve países amazónicos: Perú, Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guyana, Colombia, Surinam y Guyana Francesa.

Actualmente, el pedido más urgente de la COICA es lograr la protección del 80 % de la Amazonía para el 2025 y así garantizar la continuidad de las actuales y futuras generaciones.

----

Te puede interesar:

Indígenas acuerdan liderar acciones ante resultados limitados de COP26

Servindi, 3 de diciembre, 2021.- Ante los insuficientes resultados de la última edición de la Conferencia de las Partes (COP26), los pueblos indígenas de nueve países amazónicos acordaron liderar acciones para proteger la Amazonía del cambio climático. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario