Servicios en comunicación Intercultural

El viernes presentan "La historia jamás contada sobre la época del caucho"

Servindi, 9 de marzo, 2016.- El viernes 11 de marzo se presenta en Lima La historia jamás contada sobre la época del caucho. Dos testimonios indígenas, libro escrito por Ramiro Rojas Paredes y Alex Acuña Rojas, y que tuvo como editor al antropólogo experto en Amazonía Alberto Chirif.

El acto se realizará a las 10:45 a.m. en la Sala Miguel Grau del Congreso de la República.

La publicación narra testimonios de gran valor histórico sobre la época del caucho y su impacto en las sociedades indígenas amazónicas.

Ramiro Rojas Paredes, indígena Huitoto Murui, conoció de primera mano las atrocidades cometidas por los patrones del caucho a través de su padre. El nombre indígena del autor es Ramiro Coregoitsi Ificuense. 

Estará presente en la cita Alex Acuña; de igual modo personalidades como Eduardo Nayap, congresista awajún, Alberto Chirif, Margarita Benavides, subdirectora del Instituto del Bien Común (IBC), y Rember Yahuarcani, artista plástico amazónico.

Asimismo, se espera la participación de José Antonio Vásquez Medina, especialista en asuntos indígenas, y de la congresista Claudia Coari. Se trata de una primera presentación, la siguiente será en la ciudad de Iquitos el mes de abril. 

Para confirmar su asistencia este viernes llamar a los teléfonos 332-6088 / 332-6037.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

El señor José Antonio Vásquez Medina que aquí se menciona, ¿tendrá alguna relación con Luis Vásquez Medina? ... Al hacer la pregunta advertimos que Vásquez Medina (Luis), es uno de los seguidores peruanos del camaleónico Lyndon Larouche, defensor de la "civilización occidental", la energía nuclear, la supremacía blanca, la masacre en los penales en Lima, en junio de 1986 y otras lindezas. Llevar el mismo apellido que otra persona no descalifica a nadie, pero tengan cuidado a quién invitan. Podrían terminar suponiendo, como algunos ingenuos han hecho en otras latitudes, que Daniel Estulín (otro hombre de Larouche), es un aliado de las causas indígenas o populares.
Para ver lo que piensan los larouchistas sobre los indígenas "buenos" para su proyecto y los indígenas "malos", basta leer su panfleto "Operación Juárez". Después no digan que nadie les avisó.

me mola lo compartire

Añadir nuevo comentario