Servicios en comunicación Intercultural

Multan con casi 50 millones de soles a Petroperú por derrames

Imagen referencial tomada de Perú21.

El monto es considerado como la multa más alta fijada por el OEFA. Dicha sanción se debe al incumplimiento del programa de adecuación y manejo ambiental.

Servindi, 10 de enero, 2018.- Multa histórica. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) interpuso una multa de 49,7 millones de soles a la empresa estatal Petroperú por los derrames de petróleo del Oleoducto Norperuano (ONP) ocurridos en la Amazonía durante el 2016.

El monto es considerado como la multa más alta fijada por el OEFA. Esto a raíz de considerar que los derrames del crudo causaron daños a la vida y salud a la población amazónica de Chiriaco y loretana de Morona.

“Esta es la multa más alta impuesta por el OEFA desde su creación y la primera sanción por derrame de petróleo en el marco de la Ley 30230”, dijo Eduardo Melgar, director de Fiscalización, Sanción y Aplicación de Incentivos del OEFA, para El Comercio.

De acuerdo a la resolución dictatorial del organismo, Petroperú incumplió con su programa de adecuación y manejo ambiental. Tampoco activó las acciones inmediatas para controlar los impactos negativos de los derrames ocasionados en las zonas mencionadas

Cabe mencionar que la demanda ante el OEFA para sancionar a Petroperú fue presentada por Edwin Montenegro de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana del Norte del Perú (Orpian-P) y Wrays Pérez del Gobierno Autónomo Territorial Wampis. Asimismo, contó con la defensa del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario