Servicios en comunicación Intercultural

Greta: "No vamos a dejar que se salgan con la suya"

Foto: Sputnik/ Javier Barbancho

Servindi, 9 de diciembre, 2019.- "El cambio que necesitamos no va a proceder de las personas que están en el liderazgo político (...) el cambio va a venir de las masas, de las personas que piden acciones" sostuvo la joven activista Greta Thunberg.

"Los líderes nos están traicionando y no vamos a dejar que esto siga sucediendo, no vamos a dejar que ellos se salgan con la suya. Decimos basta ya y el cambio viene os guste o no. Porque no tenemos otra opción".

El mensaje de Greta se efectuó en la mutitudinaria Marcha por el Clima realizada el viernes 5 de diciembre en Madrid, y no hay consenso sobre la cantidad aproximada de personas que participaron en ella.

Los líderes políticos "nos están traicionando" y "están negociando nuestro futuro". Por esto pidió que sigamos presionando desde las calles y aprovechar el impulso para seguir avanzando.

Greta se dirigió a los líderes políticos reunidos en la Cumbre Climática de las Naciones Unidas (COP25) y les exigió que cumplan su responsabilidad de proreger el futuro de las nuevas generaciones.

“Los líderes nos están traicionando y no vamos a dejar que eso siga sucediendo, no vamos a dejar que ellos se salgan con la suya”, dijo Greta.

Durante su discurso, Thunberg incentivó mucho a la gente dándoles mensajes, como “la esperanza está aquí afuera con vosotros”, para que sigan avanzando y se generen cambios en esta emergencia climática.

“El cambio que necesitamos no es y no va a proceder de las personas que están en el liderazgo político, sino que el cambio va a venir de las masas”, dijo Thunberg.

 

Discurso de Greta Thunberg

Estoy muy contenta de estar aquí, gracias por venir.

Estamos en medio de una emergencia climática y medio ambiental y debemos empezar a tratar esta crisis. Tenemos que salir de nuestra zona de confort y esto es lo que estamos haciendo ahora, estamos saliendo de nuestra zona de confort. Le estamos diciendo a la gente, a los responsables políticos que deben ser responsables y deben proteger el futuro, el futuro de las presentes generaciones.

Estamos aquí, ahora mismo, porque la COP25 está teniendo lugar ahora mismo. Los líderes políticos del mundo se han reunido aquí en Madrid para negociar nuestro futuro y puedo decirles que la esperanza no se encuentra entre los muros de la COP25, sino que la esperanza está aquí, afuera, con vosotros.

Dicen que ahora, en esta marcha hay por lo menos quinientas mil personas que están participando. Son las personas, las que son la esperanza, vosotros sois la esperanza y necesitamos que sigáis, tenemos que aprovechar el impulso y seguir avanzando.

Tenemos que hacer que se escuchen nuestras voces, que las personas del sur escuchen nuestra voz. Para ayudar a las personas que sufren más, debido a esta emergencia climática.

El cambio que necesitamos no es y no va a proceder de las personas que están en el liderazgo político, sino que el cambio va a venir de las masas, de las personas que piden acciones y eso somos nosotros, los que vamos a traer el cambio aquí.

Los responsables políticos deben adelantarnos ahora mismo, somos los que estamos liderando y ellos deben seguirnos a nosotros, porque nosotros ahora mismo estamos mostrando el camino y tienen que tomar las responsabilidades y hacer lo que deben hacer. Tienen que hacer su trabajo.

Los líderes nos están traicionando y no vamos a dejar que eso siga sucediendo, no vamos a dejar que ellos se salgan con la suya. Decimos basta ya y el cambio viene os guste o no. Porque no tenemos otra opción.

Gracias

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario