Servicios en comunicación Intercultural

Desbloquear la financiación directa para las comunidades forestales

Servindi, 8 de noviembre, 2022.- La Peoples Forests Partnership (PFP, por sus siglas en inglés) realizará un evento paralelo dedicado al tema: “Desbloquear la financiación directa para las comunidades forestales: un llamado a la conservación impulsada por las comunidades”.

La actividad se realizará el viernes 11 de noviembre en la Zona Azul del Global lanscape Forum en El Sharm El Sheik, de 17 a 18 horas (horario de Egipto).

El panel se desarrollará como uno de los eventos de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 27) que se desarrolla en Egipto. 

La transmisión oficial en directo de los eventos paralelos de la COP27 está disponible aquí. Conozca los diferentes eventos que Peoples Forests Partnership tiene programados en la COP27.

El panel interactivo reunirá a representantes de Pueblos Indígenas y Comunidades Locales (IPLC, por sus siglas en inglés), profesionales defensores de las comunidades forestales mundiales y expertos en mercados de carbono.

En el evento debatirán qué acción estratégica se necesita para que el financiamiento climático asegure y protela las tierras de los PICL y, a su vez, ayude a los países a alcanzar sus objetivos y compromisos climáticos.

El evento permitirá desentrañar los enfoques jurisdiccionales para la financiación de la conservación, incluidas las complejidades de la "anidación", una metodología para incluir proyectos de conservación forestal en los objetivos climáticos nacionales de un país.

También abordará cómo garantizar asociaciones de inversión equitativas con grupos demográficos subrepresentados y permitir una mayor participación en los mercados de carbono para lograr lo mejor tanto para las personas como para el planeta.

La Asociación de los Pueblos por los Bosques se anunció en la COP 26 en Glasgow a fines del año pasado para abordar por qué solo el 1% del financiamiento climático actual llega a los grupos de IPLC, a pesar de que la mitad de la tierra del mundo está administrada y en manos de los IPLC.

Los pueblos indígenas y sus culturas han sido guardianes del bosque durante siglos. En la actual crisis climática, se reconoce que salvar los bosques tropicales ricos en carbono es una de las estrategias de mitigación más importantes.

Los proyectos de carbono basados ​​en derechos presentan una solución escalable para aprovechar el financiamiento climático internacional para hacer que las inversiones ambientales y económicas de la conservación forestal sean equitativas para todas las partes interesadas, indican los convocantes.
  

Viernes, 11 de noviembre

Desbloquear la financiación directa para las comunidades forestales: un llamado a la conservación impulsada por las comunidades

  • Tiempo: 17h00 to 18h00 EET (Hora de Egipto)
  • Ubicación: El Global lanscape Forum en la Zona Azul
  • Para asistir de forma presencial, regístrate aquí
  • Solicita tu entrada virtual gratis a: [email protected]

Viernes, Noviembre 13

Una noche de celebración para las voces indígenas

Viernes, Noviembre 14

Por qué es urgente la financiación climática directa y local para los pueblos indígenas y las comunidades locales

  • Tiempo: 11h00 - 13h00 EET (Hora de Egipto)
  • Ubicación: la zona Azul - COP27 Convention Center Thebes (150)
  • Presencial con acreditación a la Zona Azul tiene transmisión en vivo disponibles en nuestros canales oficiales.
  • Transmisión en vivo: Peoples Forest Partnership – pagina Facebook

Asamblea de miembros de Peoples Forests Partnership 

  • Asamblea de miembros de Peoples Forest Partnership. Se acepta limitados observadores. Favor contactar a Deborah Sanchez: [email protected] si desea solicitar participación.

Viernes, Noviembre 17

Un año después del compromiso de financiamiento directo a 1.7 billones a los pueblos indígenas: resultados y perspectivas.

 

 

Te puede interesar:

Financiamiento de proyectos de carbono debe beneficiar a PP. II.

Peoples Forests Partnership convoca a que organizaciones indígenas, comunidades locales y otros integren alianza para que proyectos de carbono se basen en comunidades.

Servindi, 27 de octubre, 2022.- La Peoples Forests Partnership (PFP, por sus siglas en inglés) lanzó su convocatoria para integrar una alianza mundial en favor de proyectos de carbono que cuenten con participación indígena. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario