Servicios en comunicación Intercultural

Derechos de los pueblos indígenas en la acción climática bajo amenaza

Foto: Iwgia

Una batalla por los pueblos y el planeta: los derechos de los pueblos indígenas en la acción climática bajo amenaza.

Servindi, 8 de noviembre, 2021.- El martes 9 de noviembre se realizará en Glasgow, Escocia, un evento paralelo a la COP 26 para analizar la amenaza a los derechos de los pueblos indígenas en la acción climática.

"Una batalla por los pueblos y el planeta" es el nombre del evento organizado por el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA) con el Pacto de los Pueblos Indígenas de Asia (AIPP) y la Federación de Nacionalidades Indígenas de Nepal (NEFIN).

El evento presentará un panel seleccionado de representantes indígenas quienes reflejarán la situación en que se encuentran las amenazas en las negociaciones climáticas y sus repercusiones globales.

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) ha pedido que se aseguren los derechos territoriales de los pueblos indígenas como factor clave para mitigar el cambio climático.

A pesar de ello, los derechos de los pueblos indígenas se encuentran actualmente socavados tanto en las salas de negociación como en el terreno.

Esto ocurre aún cuando el Acuerdo de París consolidó el consenso universal para respetar los derechos de los pueblos indígenas en la acción climática.

El evento se realizará de 13:15 a 14: 30 (GMT - hora de Glasgow) en la sala Strangford Lough.

 

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario