Servicios en comunicación Intercultural

Exmilitares en grupos de extrema derecha buscan vacancia presidencial

La Legión Patriótica es una agrupación de exuniformados que luchan contra la ''infiltración comunista''. Foto: La República.

Con reiterados argumentos, grupos extremistas no dejan de realizar movilizaciones para exigir la vacancia en un claro propósito desestabilizador y antidemocrático.

Servindi, 8 de noviembre, 2021.- Tras 100 días de gobierno, diversos grupos de extrema derecha continúan realizando manifestaciones para exigir la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Bajo nuevas excusas y respaldados en medios de desinformación, colectivos que alegaban fraude desde la segunda vuelta impulsan movilizaciones que no tienen apoyo ciudadano, pero que promueven el escándalo por su agresividad.

Una de sus acciones fue interrumpir la presentación de un libro del expresidente Francisco Sagasti y el acoso y agresión verbal al exfiscal Avelino Guillén –hoy ministro del Interior– cuando hacía unas compras en un centro comercial.

Como difundió un reportaje de La República el domingo 7 de noviembre, la inteligencia del Ministerio del Interior identificó a exmilitares en los grupos pro-vacancia que están instigados por fujimoristas y aliados.

Anuncian concentración

Poniendo como excusa su disconformidad a los 100 días de gobierno, grupos ultraconservadores realizarán una serie de mitines exigiendo la vacancia contra el presidente.

A pesar de que inicialmente anunciaron tres fechas de manifestaciones, se señala que el mitin se realizaría solo este miércoles 10 de noviembre en Miraflores, con las conocidas excusas provacancia.

A pesar de que algunos de estos grupos señalan que el mal manejo económico se evidencia en el aumento de los precios de los alimentos, la FAO indicó que este aumento es de escala global.

Otros argumentos a los que recurren son una supuesta infiltración de elementos subversivos en el gobierno y la intención de permanecer en el poder del presidente como otros regímenes autoritarios.

El paso al retiro de comandantes del ejército y las recientes declaraciones de miembros destituidos que indican presiones del gobierno al órgano castrense es el nuevo argumento que esgrimen los colectivos extremistas y sus aliados políticos.

Presencia militar

Como reveló un informe del diario La República, militares y policías en retiro se han sumado a colectivos radicales y violentistas como ‘La Resistencia’, ‘La Insurgencia’ o ‘Los Combatientes’.

De acuerdo a investigaciones de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) difundidas por el medio, el grupo ‘Legión Patriótica’ es el que presenta un mayor número de miembros militares.

Sin embargo, por lo menos habría veinte de estos colectivos en todo el país que animan pequeños grupos que demandan la vacancia con el argumento principal de existir un gobierno “comunista” y “terrorista” sin ninguna prueba que lo confirme.

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Apesta Rospigliosi.

Añadir nuevo comentario