Servicios en comunicación Intercultural

Cuatro mujeres logran ocupar alcaldías en la región Puno

Imagen: Pachamama Radio

Pachamama Radio, 9 de octubre, 2018.- Cuatro mujeres fueron elegidas como alcaldesas en la región de Puno, ellas gobernarán; la provincia de San Antonio de Putina y los distritos de Pomata (Chucuito), Umachiri (Melgar), y Vilque (Puno).

La abogada Yolinda Barrantes Quenallata del movimiento regional Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (Fadep) fue electa como alcaldesa de la provincia de San Antonio de Putina.

Ella tendrá la dura labor de auditar a la actual gestión del cuestionado alcalde Serapio Sucasaire Sucasaire.

Así mismo la contadora Ana Maria Yupanqui Mendoza del movimiento regional Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (Fadep) fue electa como alcaldesa del distrito de Pomata, provincia de Chucuito.

Por otro lado, la odontóloga María Antonia Apaza Apaza, candidata Democracia Directa fue elegida como flamante alcaldesa del distrito de Umachiri, provincia de Melgar y reemplazará al actual alcalde Tomás Valeriano Challco.

Finalmente, la candidata por el movimiento regional Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (Fadep) Venancia Apaza Pachacute fue electa como alcaldesa en el distrito de Vilque, provincia de Puno.

----
Fuente: Publicado el 8 de octubre 2018 por Pachamama Radio: http://pachamamaradio.org/noticia/cuatro-mujeres-logran-ocupar-una-alcaldia-en-la-region-de-puno/12577?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook
Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

A estas bellas andinas, les dedico este artículo:
La “república”, es la comunidad ciudadana, de compartir los bienes públicos (todo lo que se construye con dinero público) y los servicios públicos (todo lo que funciona con dinero público). Además, los bienes comunes (todo lo que la Madre Naturaleza provee a la comunidad como Calidad Ambiental) y los servicios comunes (todo lo que usamos de la Madre Tierra como Calidad de Vida). Pero la concesión a empresarios, de los bienes públicos (todo lo que el capitalista codicia apropiárselo, provocado por el funcionario público ladrón), y de los servicios públicos (todo lo que el capitalista codicia administrarlo, provocado por el funcionario deficiente), es un indicador de que la “república” se está privatizando. ¿Acaso, no se está privatizando, con “cambios” disimuladores, los bienes y servicios públicos de la educación, de la salud, de la seguridad ciudadana y hasta de la seguridad nacional?.

La “democracia”, es el intercambio ciudadano, entre el derecho que tiene un ciudadano a compartir los bienes y servicios públicos, y el deber que tiene otro ciudadano a respetar este derecho. Pero el servilismo del político –candidato o autoridad elegida-- a los inversionistas que financian su campaña electoral, es un indicador de que la “democracia” representativa se compra y se vende. ¿Por qué, los electores consienten que su autoridad elegida “robe pero que haga obras”?. ¿Acaso, los funcionarios ladrones –empezando por el “Presidente” --, no son los que dan el mal ejemplo a los ladrones comunes?

¡PRACTIQUEMOS LA REPÚBLICA LOCAL Y LA DEMOCRACIA VECINAL!
¡MOVILIZACION POR REFERENDUM PARA CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN NEOLIBERAL POR UNA CONSTITUCIÓN DE PERUANIDAD REGIONAL!

Añadir nuevo comentario