Servicios en comunicación Intercultural

Ciudad Ho Chi Minh introduce la cultura indígena en el turismo urbano

Foto: VNA

La industria turística de Ciudad Ho Chi Minh promueve activamente la introducción de la cultura indígena en el turismo urbano y considera esto como una de las estrategias para promover sus destinos de interés.

VNA, 8 de agosto, 2022.- La industria turística de Ciudad Ho Chi Minh promueve activamente la introducción de la cultura indígena en el turismo urbano y considera esto como una de las estrategias para promover sus destinos de interés.

En particular, muchos distritos locales lanzan constantemente nuevos productos turísticos para estimular el mercado de ese rubro, generando inicialmente una nueva impresión en la gente y atrayendo turistas a la urbe sureña.

Recientemente, el Comité Popular del distrito 5 inauguró el programa "Ir a barrio de Cho Lon para ver la danza del león", el cual se implementará periódicamente el segundo sábado y domingo de cada mes en el centro comercial The Garden Mall.
 

Turistas en Ciudad Ho Chi Minh (Foto: VNA)

Nguyen Vo Xuan Ky, vicepresidente del Comité Popular del distrito 5, dijo que este programa tiene como objetivo presentar y promover el arte escénico de la actuación de dragón y se convertirá en un producto de turismo cultural que atraerá a visitantes nacionales y extranjeros.

Actualmente, las unidades especializadas se coordinan con las empresas de viajes y turismo para introducir nuevos productos en los programas de recorridos por la ciudad para atender a los turistas.

Hasta este momento, Ciudad Ho Chi Minh cuenta con 10 productos turísticos locales, incluidos el programa "Un producto turístico por distrito" lanzado por el Departamento de Turismo municipal desde principios de 2022.

El rasgo común de estos productos es dar a conocer los destinos, la cultura y la gastronomía de la ciudad; al mismo tiempo enfocarse en explotar la belleza natural, la gente y los recursos autóctonos de cada distrito.

Además de los productos turísticos mencionados anteriormente, muchos distritos de Ciudad Ho Chi Minh han impresionado a los turistas con productos únicos, como el distrito 8 con ofertas como Cu Chi, una tierra pacífica, amistosa y afectuosa.

Los datos sobre recursos turísticos muestran que la metrópolis cuenta actualmente con 366 destinos atractivos, que se pueden explotar para atraer visitantes, como los recursos turísticos naturales; los culturales físicos; los culturales inmateriales; y los asociados con atractivas obras hechas por el hombre.

Sobre la base de la clasificación de los recursos turísticos, el sector evalúa el potencial turístico único, forma una variedad de productos atractivos, conecta y desarrolla rutas, mejora la calidad y enriquece las atracciones.

Además, la industria turística de la ciudad define los grupos de productos turísticos claves, como culturales e históricos, cocina, compras, entretenimiento y vida nocturna, descubrimiento de la naturaleza, entre otros.

Los datos de recursos y destinos turísticos se han actualizado en el motor de búsqueda de Google y se publican ampliamente en el sistema de páginas de información oficial del Departamento de Turismo de Ciudad Ho Chi Minh en las siguientes direcciones: http://sodulich.hochiminhcity.gov.vn/ ; https://www.visithcmc.vn/.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario