Servicios en comunicación Intercultural

Viceministra destaca rol de la niñez como agente de cambio ambiental

Foto: Minam

Servindi, 8 de junio, 2022.- La viceministra del Ambiente Elizabeth Silvestre resaltó la importancia de promover la conciencia ambiental en la ciudadanía desde la niñez, ya que son el principal agente de cambio.

“Si efectuamos acciones vinculadas al cuidado del ambiente, también estamos cuidando el planeta y a nosotros mismos. Tierra hay solo una”, señaló en una reciente entrevista con radio Nacional.

Asimismo, anunció que para promover la generación de investigación en temas que resuelvan problemas ambientales desde universidades, el Ministerio del Ambiente (Minam) estableció Ejes Temáticos de Investigación al 2030 en la Política Nacional del Ambiente.

Se plantea que la acción de educación para cuidado de la naturaleza debe ejecutarse desde la etapa escolar y también en las universidades, con información y contenidos acordes al desarrollo cronológico y cognitivo de las personas.
 

Elizabeth Silvestre Foto: Minam

Impulso estudiantil

La viceministra señaló que el Minam está en contacto permanente con escuelas y universidades en búsqueda de motivar que estudiantes opten por carreras vinculadas a temas ambientales, o al menos cultiven la conciencia de cuidar el planeta.

En vista de ello, adelantó que ya se establecieron los Ejes Temáticos de Investigación Ambiental al 2030, dirigidos a universidades públicas y privadas para el desarrollo de trabajos académicos relacionados a problemas ambientales.

Los ejes temáticos de investigación ambiental son: calidad ambiental; conservación de las especies y diversidad genética; degradación de ecosistemas; economía circular y cadenas productivas sostenibles; y reducción de emisión de gases de efecto invernadero.

También se incluyen temas de gestión ambiental como: gestión de riesgos y adaptación al cambio climático; gobernanza ambiental; gestión integrada de recursos naturales; y gestión integral de residuos sólidos.

 

Te puede interesar:

Castillo debe darle más prioridad a la protección del ambiente

Servindi, 6 de junio, 2022.- La administración de Pedro Castillo debe darle más prioridad a la protección del ambiente siendo Perú un país cuya Amazonía está siendo arrasada por una serie de delitos ambientales, recomienda un estudio coordinado por InSight Crime. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario