Servicios en comunicación Intercultural

Amplían estado de emergencia hasta el domingo 24 de mayo

Foto: Andina / Difusión

La decisión fue adoptada con el fin de evitar el aumento exponencial de casos de COVID-19. Desde el próximo lunes, la inmovilización social obligatoria regirá desde las 8:00 p.m., a excepción de 5 regiones del norte del Perú.

Servindi, 8 de mayo, 2020.- El presidente de la República, Martin Vizcarra, anunció esta tarde la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el domingo 24 de mayo con el fin de evitar el aumento exponencial de casos de COVID-19.

«El esfuerzo ha sido grande. Todos hemos sufrido estos 54 días de estado de emergencia, pero que el esfuerzo valga pena completamente. Tenemos que extender el estado de emergencia por dos semanas más, hasta el 24 de mayo», señaló el mandatario.

La medida incluye el aislamiento social obligatorio (cuarentena) y la inmovilización social obligatoria, que también sufrió una modificación. A partir del lunes 11 de mayo, los ciudadanos no podrán circular desde las 8:00 p.m. —dos horas más que antes— hasta las 4:00 a.m., a excepción de las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Loreto, donde se mantiene el horario de 4:00 p.m. a 4:00 a.m.

 

Foto: Gobierno del Perú

Nuevas medidas

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), el Perú registra 61, 847 casos confirmados de COVID-19 y 1,714 fallecidos a causa de la pandemia; 3,321 casos y 87 muertos más que el día anterior.

Pese a que hasta el momento la magnitud del contagio se ha reducido ya que antes un infectado contagiaba en promedio a 3 personas y hoy lo hace solo a 1; Martín Vizcarra dijo que no sería responsable levantar la cuarentena porque se podría generar un rebrote de casos y retornar a los niveles anteriores.

En ese sentido y con el objetivo de evitar aglomeraciones, el jefe de Estado también anunció la ampliación de los horarios de atención en los bancos y centros comerciales. Si antes atendían solo hasta las 2 o 3 de la tarde, ahora lo podrán hacer hasta las 5:00 o 6:00 p.m., indicó.

Así también indicó que el gobierno intervendrá 380 mercados del país para reducir los contagios de COVID-19. De ellos 36 son mercados críticos en las principales regiones del país y son centros de alto contagio. La intervención será apoyada por los ministerios de Agricultura y Riego y de la Producción.

En otro sentido, el gobernante informó que, a partir del lunes 18 de mayo, permitirán la salida de menores de edad hasta los 14 años por 30 minutos. Los menores deberán circular acompañados de un adulto y en no más de 500 metros alejados de su domicilio, portando los implementos de protección (mascarillas).

Foto: Ministerio de Salud

___

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario