Servicios en comunicación Intercultural

Realizarán conversatorio sobre minería y movimientos sociales en el surandino

Foto: Derechos Humanos Sin Fronteras Cusco.

Servindi, 8 de mayo, 2019.- Este jueves 9 de mayo, a las 4 p. m., la Red Muqui, colectivo conformado por 27 instituciones de la sociedad civil, organizará el conversatorio "Más allá de Las Bambas" en la ciudad de Cusco.

El evento gratuito busca generar debate, reflexión y propuestas sobre la situación de la minería, los procesos de diálogo y el rol de movimientos sociales en el surandino del país.

Los ponentes confirmados son Oscar Mollohuanca, ex alcalde de la provincia cusqueña de Espinar; Raúl Zibechi, investigador uruguayo y especialista en movimientos sociales; y Vanessa Schaeffer, abogada y asesora en temas ambientales de CooperAcción. 

Otros facilitadores son Mar Pérez, abogada de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH); Raphael Hoetmer, investigador y educador popular; y Yolanda Flores, defensora ambiental de Derechos Humanos y Medio Ambiente (DHUMA). 

Esta lista se completa con Luciano Ataucuri, presidente de la Federación Interprovincial de Defensa Territorial y de Ambiente de Cotabambas – Chumvibilcas – Espinar – Paruro y Grau (FIDTACCHEPG); y Karina Bueno de Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH).

La actividad es coorganizada por los miembros de RED MUQUI: el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA), la Asociación Arariwa Cusco, Derechos Humanos Sin Fronteras de Cusco (DHSF Cusco), el Centro Andino de Educación y Promoción José María Arguedas (CADEP), entre otros. 

Más información:

Lugar: Casa Campesina Hotel, Cusco.

Hora: 4 p. m. a 9 p. m. 

Te puede interesar: 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario