Servicios en comunicación Intercultural

Bikut: “Considero que es mi deber visibilizar las injusticias de la periferia”

Poeta awajún Bikut Toribio Sanchium, durante la presentación de su poemario "Retorno a la nada" / Foto: Roger Tunque - Servindi

Servindi, 8 de mayo, 2019.- “Considero que es mi deber visibilizar las injusticias de la periferia, toda la realidad oculta en el interior del Perú. Son muestras de atropello contra nuestro ser y nuestra libertad”.

Fue el emotivo texto que compartió el poeta awajún Bikut Toribio Sanchium, durante la presentación de su poemario “Retorno a la nada”, en el que cuestiona la deforestación, el machismo y los perjuicios sociales.

En la presentación del libro, que se realizó el 9 de abril en la Casa de la Literatura Peruana, Toribio Sanchium también compartió las razones que lo llevaron a escribir y las personas que alentaron dicho trabajo.

“Bajo los principios y valores humanos que mi abuela me inculcó, camino con el sueño de construir un solo Perú, muy diverso, pero uno. Sin nada de discriminación, sin feminicidios, sin corrupción, sin machismo”, resaltó el joven poeta.

La presentación del poemario estuvo a cargo del periodista, escritor, poeta y especialista en la Amazonía, Roger Rumrrill, y el crítico cultural y literario Arturo Sulca Muñoz.

Próximo evento

El jueves 16 de mayo, a las 7 p. m., se realizará la segunda presentación del poemario. Esta vez, en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM).

La presentación estará a cargo del poeta quechua Percy Borda Huyhua y los escritores José Carlos Agüero e Hildebrando Pérez.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario