Servicios en comunicación Intercultural

Denuncian asesinato de 65 indígenas tras el Acuerdo de paz

Servindi, 8 de mayo, 2018.- Luego de la firma del Acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en noviembre del 2016, se reportó el asesinato de 65 miembros de comunidades indígenas.

La denuncia fue realizada por Comisión de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas de Colombia durante la presentación de su informe “Balance general de vulneraciones a los DDHH e infracciones al DIH contra los pueblos indígenas”, en Bogotá.

Dicho informe será presentado durante una audiencia del 168 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Santo Domingo, República Dominicana.

“Queremos hacer conocer a la CIDH para que intervenga y conozca la verdad de los que hoy ocurre en nuestros territorios ancestrales”, denunció Luis Ángel Manyoma de la etnia Embera Chocó.

“La deuda histórica con los pueblos indígenas, sigue siendo una deuda que cada vez es peor”, sostuvo Leonor Zalabata, comisionada de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas. Agregó que en Colombia, los intereses económicos asesinaron a muchas personas.

Asimismo, Zavaleta denunció que el deterioro del país no los está conduciendo a la paz que necesitan y que por el contrario estarían favoreciendo a las multinacionales.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario