Servicios en comunicación Intercultural

Honduras: Asesinos de Berta Cáceres serían puestos en libertad por CoVID-19

Servindi, 8 de abril, 2020.- El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) alertó la posibilidad de que dos de los condenados por el asesinato de Berta Cáceres salgan de prisión aprovechando la emergencia sanitaria.

La organización afirma que se conoce de gestiones para que Sergio Rodríguez Orellana y Douglas Bustillo, condenados a 30 años de prisión, salgan en libertad por supuestas razones médicas con el pretexto de la crisis del COVID-19.

El COPINH denuncia que estas autoridades y el Instituto Nacional Penitenciario, dirigido por el ejército de Honduras, pretenden dejar en libertad a los asesinos en el marco de la crisis sanitaria.

Los trabajadores de la familia Atala Zablah, junto con el autor intelectual David Castillo, han estado pidiendo beneficios e incluso la excarcelación al Estado de Honduras que se sumarían a otras condiciones de privilegio.

Los condenados han venido gozando de condiciones excepcionales amparados por las anteriores y actuales autoridades del Centro Penitenciario de Támara, indica el comunicado.

La COPINH exige al Sistema Nacional Penitenciario de Honduras, y al director-coronel José González Maradiaga, esclarecer la situación y lanzan una alerta internacional a estar vigilantes de esta irregular acción.

----
Con información de COPINH: https://copinh.org/2020/04/asesinos-de-berta-serian-dejados-en-libertad-en-medio-de-crisis-esen/
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario