Servicios en comunicación Intercultural

Mitos a desterrar en la Política Nacional de Enfoque de Género

Política Nacional de Enfoque de Género

Por Lourdes García

Servindi, 8 de abril, 2019.- Después del contundente rechazo a la demanda contra el enfoque de género del Poder Judicial, el 4 de abril se publicó la Política Nacional de Igualdad de Género.

La Políticina Nacional, analiza la desigualdad estructural entre hombres y mujeres, y transversaliza el enfoque de género en las instituciones públicas. Además, busca promover la igualdad de oportunidades y eliminar los estereotipos de roles.

Sin embargo, aún existen muchas dudas y mitos sobre el "enfoque de género", llamado erróneamente por algunos como "ideología de género", y la preocupación de que éste se incluya en el plan curricular nacional de Educación Básica.

Debido a ello, compartimos el video "Mitos sobre la ideología de género" realizado por Wayka, en el programa digital Chicha Morada, con el fin de informar y educar a la población.
 

Política Nacional de Igualdad de Género

La Política Nacional de Igualdad de Género implementa una política pública que, desde un enfoque multisectorial y de género, "aborda la discriminación estructural contra las mujeres como un problema central en el país, discriminación que genera desigualdad, que limita el ejercicio de los derechos fundamentales y las oportunidades de desarrollo de las mujeres".

Asimismo, la Política Nacional, "conceptualiza el término género como las identidades, las funciones y los atributos construidos socialmente de la mujer y el hombre, así como al significado social y cultural que la sociedad atribuye a esas diferencias biológicas".  

Dicha situación, da lugar a relaciones jerárquicas entre hombres y mujeres en las que se distribuyen facultades y derechos en favor del hombre, disminuyendo a la mujer. 

Por esa razón y después de haber desmentido los mitos, los invitamos a acceder, leer y compartir la Política Nacional haciendo clic en el siguiente enlace: Política Nacional de Igualdad de Género
 

Saludaron la decisión del Poder Judicial 

De igual manera, diferentes organismos internacionales y organizaciones saludaron la decisión del Poder Judicial al declarar infundada la demanda contra el enfoque de género y mostrándose a favor de la implementación de la Política Nacional. 

A continuación algunas declaraciones vía Twitter: 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Gracias por compartir el video realizado por Wayka. Más claro ni el agua. Felicitaciones por dejar claro lo que es enfoque de género. Totalmente de acuerdo con lo que pretende hacer el Ministerio de educación y de esta forma mejorar la educación de nuestros estudiantes. Quienes se oponen a esto son las mentes retrógradas que no quieren aceptar que el mundo ha cambiado.

Añadir nuevo comentario