Servicios en comunicación Intercultural

Amazonía: Ofrecen becas a mujeres indígenas con iniciativas ambientales

Foto: Marlon del Águila

Programa está dirigido a mujeres de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú Guyana y Surinam, quienes podrán postular hasta el 18 de enero de 2021.

Servindi, 7 de diciembre, 2020.- La organización Conservación Internacional (CI) ha lanzado un programa de becas dirigido a mujeres indígenas de la Amazonía que lideren iniciativas de soluciones ambientales en sus territorios.

El programa busca financiar iniciativas orientadas a la conservación de territorios, adaptación al cambio climático y fortalecimiento de comunidades a través del conocimiento ancestral.

Las mujeres que deseen postular al programa que tendrá una duración aproximada de un año —de marzo de 2021 hasta febrero de 2022— deberán llenar un formulario y enviarlo hasta antes del 18 enero.

Postulación y selección

El comité de selección elegirá dos mujeres indígenas por cada uno de los siguientes países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú Guyana y Surinam.

Las personas seleccionadas recibirán un apoyo económico de hasta 10.000 dólares, además de apoyo técnico y orientación para garantizar el éxito de su proyecto.

La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca del Río Amazonas (COICA) tendrá un papel clave en dar luz al programa y participar en el proceso de selección junto con el equipo de CI.

Con el apoyo del equipo, las mujeres seleccionadas desarrollarán un plan de trabajo relacionado a su proyecto, asistirán a reuniones mensuales y al término del programa, producirán un informe final.

El programa

El “Programa de fomento de mujeres Indígenas de la Amazonía, líderes en soluciones medioambientales” forma parte del proyecto “Nuestros Futuros Bosques - Amazonía Verde”.

Dicho programa, liderado por Conservación Internacional y financiado por el gobierno de Francia, busca conservar 70 millones de hectáreas del Bosque Amazónico para el 2023.

Para obtener más información sobre la beca y acceder al formulario de solicitud, visite el siguiente enlace: www.conservation.org/lideresindigenas.

Todos los formularios de solicitud completos deben enviarse al correo electrónico [email protected].

___

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario