Servicios en comunicación Intercultural

Tablas de Sarhua ya forman parte del Patrimonio Cultural de la Nación

Las Tablas de Sarhua fueron declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación / Foto: ANDINA

Servindi, 7 de noviembre, 2018.- En reconocimiento por constituir una herencia de sus antepasados, promover la creatividad andina y conservar la memoria familiar y colectiva, las Tablas de Sarhua fueron declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura.

La pintura tradicional del distrito ayacuchano de Sarhua, constituye, de acuerdo con el Mincu, una herencia importante de sus antepasados. Además, es considerada como una vía de comunicación y un medio clave “para generar directrices que organicen la vida social del pueblo”.

El reconocimiento se da luego de que las autoridades locales y artistas plásticos de Sarhua, así como la Asociación de Artistas Populares de Sarhua (ADAPS) que, en coordinación con el Ministerio de Cultura, desarrollaron el expediente sobre las pinturas tradicionales.

Asimismo, el 2 de noviembre último, mediante la Resolución Ministerial 197-2018-VMPCIC-MC, el Mincu consideró que las Tablas de Sarhua representan “un elemento cultural genuino del pueblo que fortalecen la identidad y el sentido de pertenencia a la comunidad”.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario