Servicios en comunicación Intercultural

Ciudadanos dicen no a la repartija del BCR

Imagen: La República.

Servindi, 7 de noviembre, 2016.- Este martes 8 de noviembre diversos colectivos universitarios, de la sociedad civil y público en general saldrán a las calles para expresar su rechazo por las recientes designaciones de Rafael Rey y José Chlimper, como miembros del Banco Central de Reserva (BCR).

La sorpresiva designación sorprendió a la ciudadanía de un día para otro, a ser una decisión que no pasó por una discusión en el Congreso, por lo que las inmediatas reacciones no se hicieron esperar, no solo porque Rey y Chlimper son allegados cercanos al entorno fujimorista, sino porque, en el caso del primero, no reuniría las condiciones para el cargo.

Por su parte, en el caso de Chlimper, estuvo en el centro de la atención en la última campaña electoral junto a Keiko Fujimori, pues tras surgir el escándalo de Joaquín Ramírez, Chlimper habría intentado limpiar la imagen de este último entregando unos audios adulterados a un canal de televisión.

La demanda popular de rechazo a estas designaciones también alcanza a Elmer Cuba. Al respecto, el expresidente del BCR, Jorge Chávez Álvarez consideró que Cuba debe renunciar porque existe un conflicto de intereses en su designación, ya que actualmente se desempeña como director de la empresa Macroconsult.

Chavez Álvarez explicó que Cuba no debería tener nexo con esta u otra empresa ya que, desde su cargo en el BCR tendrá acceso a información privilegiada.

Pero las acciones de rechazo no solo provienen de la ciudadanía. Actualmente también se vienen preparando una demanda en el TC a fin de anular esta elección. Entre tanto, ninguno de los designados ha expresado la posibilidad de renunciar a sus cargos.

De otro lado, los estudiantes universitarios que dirigen la movilización indicaron que no se trata de una marcha contra el partido fujimorista Fuerza Popular sino en rechazo del uso de la mayoría "para postular y elegir a personas no idíneas, con intereses particulares y con fuertes lazos con dicho partido".

La movilización denominada #RepartijaBCR concentrará a la población en la Plaza San Martín a las 6:00 pm.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario