Servicios en comunicación Intercultural

Realizarán evento sobre crisis de salud en la Amazonía

Evento virtual se realizará este miércoles 8 de setiembre desde las 9:00 a. m. en el marco de la Semana de Acción Mundial por la Amazonía, que va hasta el 11 de setiembre.

Servindi, 7 de setiembre, 2021.- Este miércoles 8 de setiembre desde las 9:00 a. m., hora local de Perú, se realizará el evento virtual “La salud de la Amazonía en crisis”.

El encuentro servirá para conocer cómo la COVID-19 ha impactado la salud de los pueblos indígenas en la Amazonía y discutir los impactos, soluciones y acciones frente a esta pandemia.

Es organizado por la Asamblea Mundial de la Amazonía y será transmitido por el Facebook de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA).

Estos son los horarios en los que iniciará el evento, según el país de residencia:

  • 9 am – 11 am (Perú, Colombia y Ecuador)
  • 10 am – 12 am (Bolivia, Venezuela y Manaus-Brasil)
  • 11 am – 1 pm (Brasilia-Brasil)
  • 4 pm – 6 pm (Europa)

Cabe señalar que este evento es impulsado en el marco de la Semana de Acción Mundial por la Amazonía, que este año se celebra del 5 al 11 de setiembre.

Esta es una iniciativa que surgió ante el estado de emergencia en que se encuentra la Amazonía debido a los ataques a los derechos, las vidas y los territorios de los pueblos indígenas.

Durante esta semana, las organizaciones indígenas representadas en la COICA y sus aliados, ofrecen oportunidades para involucrarse y colaborar entre sí por la protección de la selva amazónica.

Para conocer más sobre la Semana de Acción Mundial por la Amazonía puede ingresar a este enlace: https://bit.ly/3BRlDc4

____

Te puede interesar:

Pueblos Indígenas presentan agenda global de gobernanza y conservación

Servindi, 4 de setiembre, 2021.- Organizaciones de Pueblos Indígenas (OPI) miembros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) presentaron una agenda global para la gobernanza y conservación. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario