Servicios en comunicación Intercultural

Keiko Fujimori reafirma alianza con el conservadurismo evangélico

La candidata Keiko Fujimori reafirma su alianza con sectores evangélicos

Por Rolando Pérez

ALC, 7 de mayo, 2016.- La lideresa de Fuerza Popular y candidata presidencial, Keiko Fujimori, se reunió el lunes último con representantes de las iglesias y grupos vinculados al conservadurismo evangélico peruano, agrupados en la denominada Coordinadora Cívica Evangélica.

En dicha ceremonia, que no contó con el respaldo del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), suscribió un documento en el que se compromete, en un eventual gobierno de su partido,a  no  permitir el aborto y la Unión Civil de personas del mismo sexo.

“He hablado primero del rol de la familia como pilar fundamental de la sociedad. Queda claro que no estoy a favor de la unión civil ni de la adopción de niños por parejas homosexuales y estoy en contra del aborto. He querido firmar este compromiso que me plantearon porque coincide plenamente con mis convicciones”, señaló la candidata del fujimorismo.

Varios medios han señalado que con la suscripción de este compromiso, motivado por ganar los votos de este sector de la población, la candidata fujimorista entró en una flagrante contradicción con lo expuesto meses atrás en la Universidad de Harvard, ocasión en que se mostró a favor de las iniciativas legislativas en relación con la unión civil entre parejas del mismo sexo y el aborto terapéutico.

Al respecto, diversos líderes y analistas evangélicos coincidieron en señalar que el compromiso asumido por la lideresa fujimorista consolida la alianza entre el integrismo político y religioso, que desde su agenda moral conservadora buscan incidir en la políticas públicas.

"queda claro que al integrismo evangélico no le importa mucho los grandes problemas de la nación, como la pobreza, la injusticia o la corrupción. Solo buscan que los políticos se sometan a su agenda moralista básicamente dirigida contra el aborto y los derechos de la diversidad sexual"

El historiador Juan Fonseca sostuvo que “con este acto queda claro que al integrismo evangélico no le importa mucho los grandes problemas de la nación, como la pobreza, la injusticia o la corrupción. Solo buscan que los políticos se sometan a su agenda moralista básicamente dirigida contra el aborto y los derechos de la diversidad sexual”.

Por su parte, el pastor metodista Rafael Goto señaló que “no es una sorpresa que en la campaña la señora se pase firmando compromisos con todos los que – aparentemente – les sumen votos… Para ella, estas no son cuestiones de conciencia, sino una cuestión de votos”

Recordó además que “lo que hizo esta vez la hija del expresidente, condenado por delitos de corrupción y crímenes de lesa humanidad, es al parecer una nueva mecida como su progenitor hiciera con los evangélicos en los años 90, cuando les ofreció “tecnología, honradez y trabajo”. Hoy, Fujimori les ofrece: “No a la unión civil, no al aborto, no a la adopción de niños por parejas del mismo sexo, si a la libertad religiosa…”.

Para el Rev. Darío Lopez, obispo de la Iglesia de Dios del Perú, Keiko Fujimori ha recibido el respaldo de un sector evangélico cercano al Opus Dei católico.

Para el Rev. Dario Lopez, obispo de la Iglesia de Dios del Perú, Keiko Fujimori ha recibido el respaldo de un sector evangélico cercano al Opus Dei católico. “el Opus Dei, sin ruborizarse, suscribiría y aplaudiría esta agenda política-religiosa. A ellos solo les importa estos asuntos y es lo único que necesitan para darle su voto a la señora Keiko Fujimori y reivindicar así, políticamente, a una dictadura. Para nada parece importarles asuntos impostergables de la agenda pública democrática, como la corrupción, la impunidad, la depredación de los recursos naturales, la pobreza extrema, entre otros”, sostuvo.

El acto ocurrido el último lunes confirma una vez más que tanto los agentes del conservadurismo políticos como los del integrismo evangélico reafirman su alianza política de cara a instaurar desde el Estado un determinado orden regulador de la moral pública. Esta cosmovisión religioso-política alimenta una particular forma de entender la práctica ciudadana y la construcción del poder en una sociedad democrática. Se trata de un proyecto que se sostiene en la cultura ciudadana del tutelaje político-religioso, que pone evidentemente en cuestión valores centrales de la democracia y ningunea claramente el carácter laico del Estado.

----
Fuente: alc: http://alc-noticias.net/es/2016/05/04/keiko-fujimori-reafirma-alianza-con-el-conservadurismo-evangelico/
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Mi voto no va para los K K (Keiko ni Kushinski, cómo se escriben esos dos nombres extranjeros?). Ambos representan las dos caras de la misma moneda. Ambos son extranjeros, no pertenecen a ninguno de los pueblos originarios del país, tampoco lo fueron muchos presidentes del país. Pero estos dos últimos candidatos son la imagen viva de lo extraño: una japonesa y un polaco de nacionalidad norteamericana. Podrán ambos tener algo que les una con nuestros pueblos, podrán por lo menos decir que comprenden nuestros sentimientos? podrán decir que comprenden nuestras necesidades, nuestra filosofía de vida, nuestras creencias, nuestra religión, nuestra unión con nuestra Pachamama? podrán compreder que no queremos que destruyan nuestro hogar, nuestro universo?
Pues no. Ambos están para el turbo capitalismo, para el neoliberalismo, para el extractivismo y todos los ismos malos que nos están destruyendo, que están arrazando con nuestros pueblos originarios.
Que ninguno de los dos se lleve mi voto. Estoy en contra de los dos. Creo que no tiene relevancia quien de esos dos ladrones y corruptos gane las elecciones. No tiene relevancia elegir entre la peste y el cólera. Ambos son sus representantes. Quiero que mi voto sea uno de protesta y no de cómplicidad para nuestra propia destrucción.
Hoy nos queda unirnos más que nunca como pueblos originarios para hacer frente a la expoliaicón de nuestros recursos naturales que no pertenecen al Estado peruano, sino a nuestros pueblos que recibimos de nuestros antepasados más remotos. Cuidemos de herencia de nuestros antecesores, dejémonos de actuar como los Felipillos coloniales.
Mi voto será NULO.

Estos dos candidatos nefastos a nuestras ideologías ambientalistas y protectoras de la biodiversidad alimenticia, de nuestra cultura milenaria agrícola y ganadera, solo ven el desarrollo minero, ambos son socios de mineras mafiosas, avarientas y mezquinas, solo les interesa el lucro, engañando a las comunidades, que no contaminaran, que traerán desarrollo y no pobreza, y son todo lo contrario. Voto Nulo o sea marcar ambos recuadros

El extremista de la Biblia “no hace el bien que quiere hacer, sino que hace el mal que no quiere hacer”, dizqué porque “no es él quien hace el mal, sino el pecado que mora en él” (Romanos 7). Por esta tormentosa contrariedad, degenera en amoral (desprovisto de sentido moral, es casi un animal ) hasta ser “converso” en inmoral (opuesto a los derechos humanos, un animal disfrazado de humano), y hace animaladas ocultas pero descubiertas.
Sobre esto Albert Einstein aconseja: que “El comportamiento ético de una persona, deberá basarse con eficacia, en la compasión por el prójimo, en la educación, y en el compromiso con las necesidades sociales; no es necesaria ninguna base religiosa. La persona iría realmente por mal camino, si se viera restringida por el miedo al castigo y por la esperanza de la recompensa tras la muerte”. Porque desde el Patriarcado de Adán (usurpador del matriarcado de Eva, iniciador de la Propiedad Privada o sea del "pecado original"), desde el Esclavismo del angurriento Salomón, desde el Feudalismo de San Agustín, desde el Capitalismo de Lutero y Calvino, hasta la actual Evangelización Colonialista, se adora la Codicia fingiendo servir al prójimo para servirse del prójimo.
Los extremistas de la Biblia forman dizqué la “familia espiritual” -desarraigándole a la persona de su familia conyugal y consanguínea- con tan exagerado “hermanamiento” que cometen incesto entre “hermanos” y de tanta vagancia por “hallar almas para salvar” cometen fornicación aun estándo "santificados" por bautismo, ayuno y vigilia, con el encubrimiento del alcahuete que los dirige.
Los extremistas de la Biblia -subestimando al templo natural que es la vivienda del congregado-, se congregan, en un “templo” artificial, lugar de recaudación de dinero y de manipulación de sentimientos a fatuos y a necios por el alcahuete que los dirige.
DEFENDAMOS nuestra peruanidad, contra la evangelización colonialista que hacen los extremistas de la Biblia, pues solo hablan de la historia y cultura milenaria hebrea, enseñan a perder la identidad amazónica y andina peruana.

SI NO CONOCES TU HISTORIA ESTAS CONDENADO A REPETIRLA. EN EL 90´ USTEDES TUVIERON VICEPRESIDENTE, Y APOYARON ESTA CANDIDATURA....NO TERMINARAN DE SCARMENTAR, MMMMM?

Añadir nuevo comentario