Servicios en comunicación Intercultural

"EE.UU. acaba de declararle la guerra al Gobierno sirio"

Ataque de EE.UU. a Siria. Foto: RT

El ataque perpetrado por EE.UU. fue autorizado por el presidente Donald Trump, quien ha invitado a todas "las naciones civilizadas" a unirse a su país para "terminar con la matanza" en Siria.

 

RT, 7 de abril, 2017.- El analista político Juan José Gutiérrez asegura que la comunidad internacional se encuentra preocupada por el ataque con misiles Tomahawk del Ejército estadounidense a una base aérea siria, que ha sido considerada como una "violación al derecho internacional".

Gutiérrez cree que este ataque se ha efectuado "sin las más mínimas pruebas que se hallan presentado ante ningún organismo internacional" y que de esta forma EE.UU. acaba de "declararle la guerra al Gobierno sirio".

Finalmente, Gutiérrez cree que EE.UU. ha cometido un error al "disparar esa cantidad de misiles a un Gobierno que ha estado asediado desde hace años por todo tipo de grupos terroristas".

La televisión estatal siria ha calificado de "acto de agresión" al ataque estadounidense con 59 misiles de crucero Tomahawk a su base aérea de Shayrat en la provincia de Homs.

El ataque, perpetrado cerca de las 4.40 a.m. hora local, fue autorizado por el presidente Donald Trump, quien ha invitado a todas "las naciones civilizadas" a unirse a EE.UU para "terminar con la matanza" en Siria.

 

EE.UU. lanza 59 misiles de crucero contra una base aérea en Siria

EE.UU. ha lanzado 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat en la provincia siria de Homs. El ataque se produce contra la instalación militar desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad llevaron a cabo el ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib. 

Los misiles de crucero han sido lanzados desde dos destructores estadounidenses, el USS Porter y el USS Ross, en el mar Mediterráneo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha instado a todas a "las naciones civilizadas" a unirse a EE.UU. con el fin de "terminar con la matanza y el derramamiento de sangre en Siria" y ha subrayado que el ataque responde a un "vital interés de seguridad nacional" de EE.UU. 

El Pentágono ha afirmado que los objetivos del ataque han sido aeronaves, refugios reforzados para aviones, depósitos de petróleo y de municiones, sistemas de defensa aérea y radares. Los medios sirios han calificado el ataque de acto de "agresión".

----
Fuente: RT https://actualidad.rt.com/
 
Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario