Servicios en comunicación Intercultural

Servindi estrena curso virtual sobre cambio climático para indígenas

“Aprendo con Servindi” es la nueva plataforma de Servindi que entrará en funcionamiento. A través de ella se habilitará el curso “Los pueblos indígenas y el desafío del cambio climático” dirigido a indígenas. Al culminar el curso, se otorgará un certificado de participación.

Servindi, 13 de febrero, 2021.- ¿Formas parte de un pueblo indígena o te autoidentificas como tal? Puedes participar del primer curso virtual que Servindi habilitará a través de su plataforma educativa “Aprendo con Servindi”.

En momentos en el que las reuniones presenciales se encuentran restringidas para salvaguardar la salud pública, la migración hacia una plataforma virtual fue necesaria.

En este contexto, Servindi adapta sus capacitaciones presenciales en un curso virtual autoinstructivo donde los/as participantes podrán fortalecer sus conocimientos en el tema climático.

Aprendo con Servindi” es una plataforma educativa que está enfocada en tres ejes temáticos: ambiental y cambio climático, ciudadanía y política y comunicación y periodismo.

Actualmente se ha habilitado el eje ambiental y cambio climático en el que se estrenará el primer curso virtual denominado  “Los pueblos indígenas y el desafío del cambio climático”.

Capacitación por módulos

El curso está compuesto por 12 módulos, agrupados en tres niveles. Además, está diseñado de tal manera que los los/as participantes podrán –a través de materiales interactivos– abordar conceptos básicos hasta llegar a temas mucho más especializados.

En este contexto, los módulos abarcan los servicios ecosistémicos de los bosques, así como REDD+ (conservación, gestión sostenible de los bosques y el aumento de las reservas forestales de carbono) y REDD+ Indígena Amazónico (RIA).

El curso también aborda la gobernanza territorial indígena, fondos climáticos, las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) y salvaguardas de REDD+.

Para inscribirse en el curso virtual, los/as participantes deberán llenar sus datos en el formulario de Google, hasta el martes 16 de febrero.

Para inscribirte en el curso virtual ingresa al siguiente enlace:

Kit ambiental

El primer grupo que logre concluir los doce módulos de la capacitación virtual, recibirá un kit ambiental, que contiene materiales impresos (libros, manuales, cartillas) relacionados al eje temático.

Asimismo, al concluir el curso virtual el grupo de voluntarios recibirá un certificado de participación.

Cabe indicar que la plataforma desarrollada por Servindi cuenta con el apoyo del Grupo de Trabajo Internacional para Asuntos Indígenas (IWGIA) y  Norway's International Climate and Forest Initiative (NICFI).

Además, fue ejecutada en el marco del proyecto “Promoviendo el reconocimiento y protección de los derechos de los pueblos indígenas en REDD+ en Birmania y Perú”, implementado entre 2016 y 2020.

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

hola
ingreso https://aprendoconservindi.edu.pe/ pero no me da la opción de inscribirme al curso

por favor si me responde como puedo inscribirme, email: [email protected]
saludos y gracias

Yo tambien no pude inscribirme. Quisiera hacerlo
Gracias.
[email protected]

Añadir nuevo comentario