Servicios en comunicación Intercultural

Convocan movilización nacional contra la corrupción

Imagen: CGTP.

Servindi, 7 de febrero, 2017.- La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el principal gremio sindical del país, convoca a una marcha nacional contra la corrupción y la violación de los derechos laborales. La movilización será el jueves 16 de febrero y la concentración será en la plaza Dos de Mayo, Cercado de Lima.

En el comunicado oficial emitido por la CGTP se sostiene que una de las razones de la manifestación es mostrar su rechazo e indignación ante la relación de Perú con los casos de corrupción gestado por la mafia empresarial brasileña encabezada por Odebrecht.

“La gran corrupción en el país, es tan grave que alcanza niveles nunca vistos y compromete las gestiones de Fujimori, Toledo, García, Humala e incluso al propio presidente Pedro Pablo Kuczynski" indica el comunicado.

"a partir de la maquinaria corruptora de la empresa Odebrecht, han creado en nuestro país una crisis política y moral que merece el repudio general”, se lee en la convocatoria.

Recogiendo un clamor nacional el gremio laboral rechaza las medidas implementadas desde el Ejecutivo, que de acuerdo con el gremio, atentan con los derechos ganados por el sector obrero y popular.

“El Ministerio de Trabajo está bajo el control del Ministerio de Economía y Finanzas y éste a su vez de un sector del empresariado sobre todo transnacional; es decir no sólo se trata de hacer retroceder aún más la legislación del trabajo, sino también de consolidar el control y dominio absoluto de este sector empresarial” indica ka CGTP..

Hasta el momento, los congresistas de la República Manuel Danmert e Indira Huilca manifestaron su respaldo y confirmaron su participación en la marcha nacional.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

También se debe solicitar la muerte civil para todos los funcionarios y congresistas de los distintos periodos de los gobiernos de la corrupción por que no cumplieron con sus funciones de fiscalización y sin embargo cobraban sus jugosos sueldos, sin embargo veo que salen a dar declaraciones como si no supieran nada

Se debe aplicar la pena de muerte a todos los políticos corruptos por el delito de traición a la patria..........

Añadir nuevo comentario